Curiosidades

Conoce al Gato Nazi de la Segunda Guerra Mundial que no podía morir

Si creías que un gato domestico no es un animal que pueda sobrevivir a una guerra, entonces no conoces al gato nazi con más suerte del mundo.

Si tienes un gato, seguramente sabes que son criaturas impredecibles, además de misteriosas. Pero seguramente no conocías al gato nazi que logró sobrevivir a tres (o cuatro) situaciones en las que muchos humanos no lo lograron. Te lo juro, lo vas a amar.

El gato que no podía morir

Los gatos son amados por una gran parte de la humanidad, de hecho, ya son parte de todas nuestras vidas. Ya sea en memes, entretenimiento o incluso en cómics, nos acompañan los queridos mishis.

Pero hay un gato perteneciente al ejercito nazi que se elevó al grado de sobreviviendo extremo. Puesto que, durante la Segunda Guerra Mundial, se le conocía como Unsinkable Sam.

Este gato vivió durante la época en donde se perdieron incontables vidas humanas, pero este logró sobrevivir. El asunto es que originalmente se llamaba Óscar, pero se ganó su apodo gracias a una serie de eventos a los que sobrevivió.

Bismarck

El primer evento fue el hundimiento de un barco de guerra llamado Bismark. El barco pertenecía al ejercito nazi y durante su primera misión se enfrentó en batalla, y este terminó hundido. Solamente 115 personas sobrevivieron de los más de 2 mil tripulantes.

Cuando el ejercito Británico se acercó a los escombros, encontraron a un gatito flotando sobre un pedazo de barco, completamente a la deriva. Entonces el ejercito británico lo rescató y lo nombraron Óscar.

HMS Cossack

En su nueva nave, la HMS Cossack, Óscar vivía tranquilo, habiendo cambiado de país y de dueños. Pero al cabo de unos meses, el mismo barco que lo rescató terminaría hundiéndose también. Esto fue a causa de un torpedo lanzado desde un submarino nazi que impacto de lleno contra la nave.

Todo el personal tuvo que abandonar la nave, pero eso no evitó que unos 159 soldados perdieran la vida gracias a este ataque. Los soldados fueron transferidos al barco HMS Legion, en donde pudieron salvarse. El barco se hundió, pero Óscar sobrevivió con otros cuantos soldados. Fue llevado a salvo a tierra firme. Fue aquí que se gano su apodo de “Sam, el Insumergible”

HMS Ark Royal

Después de básicamente haberse convertido en un héroe de guerra y en un traidor de los nazis, su historia seguía. Fue transferido después a un portaaviones llamado HMS Ark Royal. Una nave de guerra que también ayudó a hundir el barco nazi del que fue rescatado. Pero

Mientras regresaban a Malta, este barco también fue alcanzado por un torpedo nazi y se hundió a unos 19 kilómetros de la costa de Gibraltar. El personal que sobrevivió se contó en más números, sufriendo solamente una baja. Fueron rescatados por las naves HM Lighting y la que los rescató antes, la HMS Legion. Oscar fue encontrado flotando de nuevo sobre un pedazo de barco, y según lo describen, se le veía molesto.

HMS Legion

Después, Oscar (o Sam, como gustes llamarlo) fue dado de alto del ejercito y se retiró de la vida marítima. Pasó los últimos años de su vida y de la guerra en el hogar de unos marinos británicos. Y murió en el año de 1955, diez años después de terminada la guerra.

Curiosamente, el barco que lo rescató dos veces, el HSM Legion fue atacado y terminó en el fondo del mar en el año de 1942. Puedes encontrar un cuadro de Sam en el National Maritime Museum en Greenwich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos