Argentino que ganó 950 mil dólares en Fortnite perderá gran parte del premio en impuestos

Argentino que ganó 950 mil dólares en Fortnite perderá gran parte del premio en impuestos

Un joven argentino de 13 años ganó 950 mil dólares en el mundial de Fortnite, pero gracias a los impuestos, esto será mucho menos.

El mundial de Fortnite terminó hace unos días y este torneo trajo grandes sorpresas y victorias increíbles. Pero sin duda, algo que hace que todo mundo hable de Fortnite, incluso quienes no siguen el juego, es el dinero.

Y estamos hablando de las grandes sumas de dinero que los competidores ganaron en este torneo. Siendo el máximo ganador Kyle Giersdorf, un joven de 16 años que terminó en primer lugar y obtuvo 3 millones de dólares.

Vaya manera de matar la emoción

Pero él no fue el único que se llevó grandes cantidades de dinero a su casa, también tenemos a Thiago "K1ng" Lapp. Un joven argentino de 13 años que quedó en quinto lugar y ganó 950 mil dólares. Lamentablemente, es aquí cuando entra la política y la economía.

Fortnite impuestos

Gracias a las leyes de Nueva York, el premio de K1ng no se podrá cobrar integro. Puesto que está obligado a pagar el 30% del total del premio a la ciudad de Nueva York en impuestos. Eso quiere decir que en lugar de ganar 950 mil dólares, solamente se llevará a casa 665 mil. Sigue siendo mucho dinero pero ouch.

Pero no todo termina ahí, puesto que corre el riesgo de perder más dinero al llegar a su país. Ya que Argentina podría cobrarle impuestos también al momento en que este pise el territorio. Pero antes de hacerlo, primero deben decidir si es que este ingreso es algo esporádico o es algo habitual.

Si deciden que este ingreso se puede catalogar como algo habitual, entonces le cobrarán un 5% de sus ganancias. Es decir, que le descontarán más dinero de los 665 mil dólares del primer filtro

Dejando a K1ng con tan solo unos 617 mil dólares. Pero en caso de que decidan que es un ingreso esporádico, se salvará de pagar ese 5%. Eso si, del 30% de Estados Unidos no se salva, eso es seguro.

Fuente: FM Acuario.