Curiosidades

Conoce a ThinkTiny, la laptop gamer más pequeña del mundo

Su creador, Paul Klinger, tomó el diseño de la laptop Thinkpad de Lenovo para crear su propia versión en miniatura para videojuegos.

En esta época las consolas de juego pequeñas y retro están a la orden del día. Tan solo es ver cómo Nintendo volvió a distribuir la NES y la SNES, cómo volvió la Playstation y que Sega hará lo suyo con la Genesis. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto un «PC «retro gamer.

Como ninguna compañía pensaba lanzar uno, Paul Klinger decidió crear uno propio. Así, diseñó su propia laptop gamer con el tamaño minúsculo de la falange de un dedo pulgar.

Lo que hizo Klinger fue inspirarse en el diseño de la Thinkpad de Lenovo. Recreó hasta su reconocible punto rojo para convertirlo en un pequeño joystick, y creó un diminuto dispositivo capaz de correr los videojuegos más antiguos de la historia.

Procedió entonces a tomar un microhip ATtiny1614. A eso le sumó una pantalla OLED de 128×64 pixeles. Junto a algunos cables y conexiones, el resto de la estructura de la laptop fue hecha con una impresora 3D.

El resultado es, cuanto menos, impresionate. En un video Klinger muestra cómo puede jugar Tetris, Snake, Game of Life, Lunar Lander y Mandelbrot Fractal Explorer. Todos son jugados únicamente con el joystick de la laptop.

Hazlo tú mismo

Si quieres tener tu propia mini laptop retro gamer, te decepcionará saber que no está a la venta. Por obvias razones de derechos de autor y el tiempo que toma hacer una, Klinger no piensa distribuirla.

Pero no todo está perdido. Este hombre decidió publicar el código que hizo posible el funcionamiento de este dispositivo en GitHub. Si quieres hacer una con tu propio diseño, eres libre de hacerlo.

Esta no es la primera vez que Klinger diseña algo de este estilo. Hace algunos meses también creó su propio mini PC de escritorio con luces que cambian de color y un juego más: Breakout.

Tags

Lo Último


Te recomendamos