Entretenimiento

Hermanos Duffer explican final de Stranger Things 3 con Star Wars: The Empire Strikes Back

ALERTA SPOILER: los creadores de Stranger Things confirman una teoría que vincula a su serie con el episodio V de Star Wars y eso arruina una sorpresa.

Stranger Things 3 tal vez es la última gran cosa que la ha sucedido a Netflix los meses más recientes de este accidentado 2019 (para ellos). La serie se muestra desgastada en algunos aspectos, pero por fin afinó algunos detalles urgentes para regalarnos una temporada bastante entretenida en general.

Sin embargo, uno de los puntos que provocó mayor revuelo y controversia fue su desenlace, particularmente con lo que le sucedió a Hopper. En donde todo apunta a que está muerto luego de sacrificarse para cerrar el portal que amenazaba a nuestro universo.

Sin embargo fue sólo cuestión de tiempo para que comenzaran a circular las teorías que dibujaban paralelismos entre Stranger Things 3 y The Empire Strikes Back. En donde el alguacil fungía como el Han Solo de esta trama.


Siguiendo ese parámetro, y aunado con la escena final post-créditos el consenso colectivo de quienes respaldaban esta línea es que Hopper en realidad estaba vivo. Similar a como le pasó a Han con la carbonita entre Empire y Return of the Jedi.

Sonaba descabellado, algo. Pero Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, terminaron confirmando más o menos esta teoría en una charla con la gente de Entertainment Weekly:

Siempre hablamos de Empire Strikes Back: siempre quisimos darle un final más oscuro, siempre quisimos darle un momento de sacrificio como de Han Solo [a Hopper].

Así que los hermanos Duffer no confirmaron al 100% y de manera directa que Hopper está vivo. Aunque confirman que sí se basaron en la narrativa de Star Wars para marcar el arco del personaje.

Así que es prácticamente seguro que el tipo no está muerto. Pero será necesario esperar a Stranger Things 4 para confirmarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos