Final de LLA: ¿Isurus o All Knights? Antes de la batalla

Final de LLA: ¿Isurus o All Knights? Antes de la batalla

Los guerreros se preparan para la batalla final en Talcahuano.

Cobertura especial de Sebastereo, para FayerWayer.

El próximo sábado, 31 de agosto y a contar de las 15.30 horas, la Tortuga de Talcahuano en la octava región será el escenario de una nueva final de la Liga Movistar Latinoamérica que, en su fase de clausura, enfrentará a Isurus Gaming en contra de All Knights.

Ambos equipos llegan a esta instancia como primer y segundo lugar, de forma respectiva pero, a pesar de esto hay mucho más tras la historia de este partido.

Comencemos con la tabla de posiciones: Isurus Gaming termina la fase regular con 17 puntos (17 victorias y 4 derrotas) y All Knights con 14 (14 victorias y 7 derrotas). Una diferencia de tres puntos con el segundo lugar y de cinco con el tercero, Furious Gaming, que determinó la supremacía del tiburón en este split. Una supremacía que se ve amenazada por AK, una organización nueva que tuvo un duro inicio de año y que tras un variado “ensayo y error” llegan como finalista de la LLA

Imágenes cortesía de Riot Games.

El tiburón posee un juego contundente; colectivo, en bloque, gran mecánica y una pool champ envidiable. En este equipo encontramos a dos nombres que han dejado tremendas jugadas a lo largo de su historia en la liga; Buggax y Warangelus.

Buggax, el carrilero superior, ha tenido un gran año; con picks como Karma y Akali que han causado grandes estragos en los equipos rivales.

Por otro lado tenemos a Warangelus: el experimentado bot laner que vivirá su cuarta final consecutiva. “Wara” ya tuvo la oportunidad de levantar su primera copa en el apertura derrotando a Rainbow7 en Colombia. Ahora, Fabián “Warangelus” Llanos, renace y no desde las cenizas sino que con el ímpetu de las mareas; es un tiburón más.

“Wara” es poseedor de mecánicas únicas y de un juego agresivo que acosa tempranamente a sus rivales, llevándolos a agotar sus recursos con un despliegue de habilidades que son reconocidas a lo largo de toda Latinoamérica.

En la vereda del frente tenemos a los caballeros de All Knights y acá hay dos guerreros que han estado liderando la carga durante este split; Parang y Plugo.

AK

Imágenes cortesía de Riot Games.

Lee Sang-Won, mejor conocido por estas tierras como “Parang”, es el coreano proveniente de la LCK y se ha transformado en una de las piezas claves para la avanzada de AK hacia la final. Clara muestra de esto es lo que vemos en esta gran jugada con Viktor, donde sus mecánicas le entregan la victoria en este gank a la línea superior.

Parang y Buggax chocarán en el carril superior durante esta final y sin duda, es uno de los duelos más esperados de toda Latinomérica unida.

En el carril central tenemos a Plugo; cuando hablamos de este jugador, hablamos de experiencia. Joaquín “Plugo” Pérez es uno que ya viene con varias finales sobre el hombro; su carrera comienza el 2016 en KLG y desde ahí se mantuvo por dos sólidos años hasta la debacle, y caída, del rinoceronte a finales del 2018. El 2019 comenzaría una nueva aventura en All Knights, un equipo que ha sabido potenciar su talento en el carril central.

Plugo es un jugador letal en esta línea y también lo ha demostrado este año con un fantástico pentakill en la fase regular contra, nada más ni menos que, Isurus Gaming.

Este fin de semana, Plugo, se enfrentará en el carril central a Seiya; el experimentado mid laner azteca que defenderá con todo su cosmos los colores del tiburón, en otro de los grandes duelos de la Grieta para esta final.

Conversamos con All Knights respecto a este esperado partido y nos contaron lo siguiente:

¿Qué se siente que, siendo el primer año de vida de la organización, lleguen a su primera final en 2 splits?

En realidad esto demuestra todo el trabajo realizado por parte de los jugadores, staff técnico y administración del equipo. No sentimos muy orgullos que el equipo ya esté en su primera final, siendo que aún no cumplimos un año desde que se formó.

¿Por donde pasa el éxito de AK en este split en comparación al anterior?

Sentimos que ya tuvimos un éxito el split pasado de llegar a la semifinal, el llegar al final Hoy sólo es la suma de un arduo trabajo de todo el año.

Isurus Gaming nace el 2011 y es un viejo conocido en la escena competitiva de la región con fuerte presencia multigaming y fanaticada fidelizada. Por otro lado tenemos a All Knights, el newcomer, que nace a términos del 2018 y tras una controvertida negociación se hace de un cupo para la nueva Liga Latinoamérica de League of Legends con casa en territorio criollo.

Isurus es una organización a la vieja usanza; se forma bajo la mirada de un equipo competitivo y que desde ahí en adelante ha empujado todo lo que tiene en su haber desde cero. All Knights nace bajo el alero (y financiación) de un proyecto de esports que busca marcar el camino y una forma de hacer las cosas, tal y como se ha visto en ligas más desarrolladas como la LEC o la LCS. Por ende, comprenderán, que no tan solo está el trofeo en juego sino que también el choque de dos organizaciones diferentes y de dos estilos de “esports” diferentes.

La Final de la Liga Movistar Latinoamérica será este 31 de agosto en la Tortuga de Talcahuano, a contar de las 15.30 horas de Chile. Si no puedes asistir, puedes verla a través de los canales oficiales por Twitch y YouTube.