Telecomunicaciones

Estas son las empresas que compiten por instalar la fibra óptica Asia-Sudamérica en Chile

Son ocho las propuestas formales que llegaron a la Subtel para la instalación de la esperada fibra óptica que desde Chile unirá el continente con Asia.

El proyecto de instalación de fibra óptica submarina entre Asia y Sudamérica comienza a agarrar vuelo, ya que ocho fueron las empresas que entregaron sus proyectos a la Subtel para comenzar este proceso.

“Puerta Digital Asia-Sudamérica” se llama este trabajo y que marca un especial interés por unir a través de una carretera digital desde Chile al continente con las grandes potencias del Pacífico.

En esta línea, el pasado 12 de julio el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mediante el cual dicha entidad comprometió la entrega de US$3 millones para la realización del estudio de factibilidad y demanda de dicha iniciativa de conectividad digital.

Qué empresas postulan a quedarse con la Fibra óptica

Son ocho hasta ahora los proyectos que están en carrera:

  1. Altman Vilandrie & Company
  2. Analysys Mason Limited
  3. Consorcio TMG-WFNS
  4. Huaxin Consulting Co. Ltd
  5. Salience Consortium
  6. Consorcio Silica Marine
  7. Mantención y servicios Paz Ltda
  8. Consorcio Zagreb -P. Sotomayor.

“Hay un gran interés por parte de consultoras internacionales en participar de esta gran obra de infraestructura digital, la cual transformará a nuestro continente en un Hub en la materia, con un potencial de 600 millones de usuarios», indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Subtel entrega radiografía de consumo de datos en Chile: Explotó tráfico móvil y lo que más se consume es video
«La licitación del estudio de factibilidad y demanda es un paso más para cumplir el mandato del Presidente Piñera en cuanto a dotar de mayor conectividad a Chile y Latinoamérica, consolidando a nuestro país como un líder en conectividad regional”, añadió Gidi.

No obstante lo anterior, el próximo martes, 3 de septiembre es el plazo de cierre para la evaluación de las ofertas de los interesados.

Fuente: ATON Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos