Ferrari le exige a uno de sus clientes borrar las fotos con relación a su automóvil por considerarlas "desagradables"

Ferrari le exige a uno de sus clientes borrar las fotos con relación a su automóvil por considerarlas "desagradables"

Ferrari le dio 48 horas al diseñador Phillip Plein para retirar las fotos en las que aparece su marca personal de zapatos y mujeres en bikini.

Esta semana Ferrari se convirtió en tema de conversación debido a una arremetida que hizo contra uno de sus clientes. La compañía italiana fabricante de automóviles de lujo le envió una carta al diseñador y personaje reconocido de Instagram, Phillip Plein, una carta solicitándole que borrara las fotos que tenía de su vehículo, adquirido legalmente. De no cumplir eso, el hombre se tendría que enfrentar a acciones legales.

Plein es un hombre con una buena fortuna y que tiene una marca de zapatos con su apellido. El dinero que posee le ha permitido disfrutar de viajes, salir con gente famosa y comprarse numerosos lujos. Los que más aprecia son sus vehículos, entre los que están unos cuantos automóviles de la marca Ferrari. Ostentando todas sus pertenencias es como la logrado ganar poco menos de 2 millones de seguidores en Instagram.

Pero parece que la tranquilidad de su vida adinerada ha sido recientemente eclipsada. La razón es que Ferrari, la marca a la que usualmente le compra vehículos, se disgustó con sus publicaciones en redes sociales. Fue en una carta que la marca expresó su inconformidad por cómo Plein hacía uso de su imagen. La queja tenía que ver con algunas de sus fotos, entre ellas está una de sus zapatos verdes puestos sobre su propio automóvil del mismo color. Según la empresa italiana, el diseñador tenía 48 horas para borrar las publicaciones.

Ferrari Verde

Las inconformidades

En el documento Ferrari dice que su marca está siendo usada para promocionar la marca de Plein. Además, señala que las fotos "están asociadas a un estilo de vida inconsistente con la percepción de marca de la compañía". Esto lo señaló haciendo énfasis en la forma de cómo mostraba mujeres haciendo insinuaciones sexuales y utilizando los vehículos indebidamente como accesorios. Mencionado esto, llamó al accionar del hombre como "desagradable".

Lo que motivó a Ferrari a decir esto es una serie de publicaciones realizadas hace dos semanas. En ellas hay modelos en bikini bailando de manera sugerente mientras lavan los vehículos. A medida que están haciendo esto, también hay tomas de los zapatos de Plein sobre ellos. La compañía también llamó a este comportamiento como "ilegal, injusto y dañino".

El diseñador publicó la carta y comunicó su inconformidad. Al lado de la imagen se lee cómo él considera ilógico que borre las fotos de su propio vehículo y sus propios zapatos. El mensaje continúa diciendo que siempre ha sido un cliente fiel de la marca, pues lleva comprando sus automóviles hace 10 años. Por último, se dirigió al CEO Carey Camilleri. Le dijo que si seguía con ese tipo de acciones, iba a perder el apoyo de muchos seguidores de Ferrari.

Hasta la fecha el hombre no ha borrado ninguna imagen. Sin embargo, todavía no se ha confirmado ninguna acción legal de Ferrari.

View this post on Instagram

CAR WASH 🧽

A post shared by Philipp Plein (@philippplein) on