Internet

Increíble: Familia graba flujo piroclástico de un volcán en el mar mientras huían a toda velocidad de él

La situación ocurrió cuando el Volcán Stromboli lanzó el flujo a toda velocidad por el mar mientras Elena Schiera con sus padres estaban navegando cerca.

Una increíble y peligrosa situación vivió una familia que se encontraba navegando cerca del volcán Stromboli cercano a Sicilia, ya que de un momento a otro, el macizo hizo erupción y el grupo de personas no tuvo más remedio que huir del flujo piroclástico que avanzaba a toda velocidad por el mar.

La escena, digna de una película de ciencia ficción de Hollywood, fue capturada en video por Elena Schiera, una joven de 19 años quien se encontraba en ese momento junto con sus amigos en el velero recreativo.

El volcán lanzó una gran cantidad de flujo piroclástico de forma rápida al mar, la cual es una mezcla tóxica de gas, rocas y cenizas volcánicas. Fue en ese momento que Elena tomó su dispositivo móvil y quiso dejar registro del insólito suceso.

Flujo piroclástico marino

Según declaró la propia jóven a la cadena de noticias CNN «Estábamos navegando a una distancia segura según nos dijeron las autoridades, cuando de un de repente oímos un fuerte estallido y vimos una gran nube negra que salía del cráter Stromboli u se vertía por el mar».

Ese es el momento de pánico que se puede observar en el video, ya que la nube tóxica se acercó tan rápido a donde se encontraban ellos que no tuvieron más remedio que huir a toda velocidad de ella, ya que si no hacían esto la situación pudo haber terminado en tragedia.

La propia joven señaló que gracias a la rápida reacción que tuvo su padre la situación no pasó a mayores, pero el susto que vivieron Elena y su familia es sin duda algo que quedará en su memoria por mucho tiempo.

Finalmente, el volcán Stromboli queda ubicado en una isla al norte de Sicilia y durante el último tiempo ha tenido bastante actividad, ya que la última erupción que había registrado antes de la de ayer fue hace solo 5 semanas atrás.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos