Redes Sociales

Usuarios han estado reportando caídas y problemas de conexión en Facebook e Instagram

A lo largo de la mañana del domingo, usuarios a nivel mundial han estado reportando la caída e intermitencia de Facebook e Instagram.

¿Tu mañana en redes sociales ha sido interrumpida por problemas al ingresar a Facebook e Instagram? No te preocupes, ya que no eres el único. Miles de personas alrededor del mundo han reportado Facebook e Instagram han sufrido una caída.

Pero lo que se ha estado registrando a lo largo de la mañana del domingo 4 de agosto no ha sido una sola caída. Concretamente estaríamos hablando de intermitencias en el acceso a las plataformas y una demora en las interacciones que realizan los usuarios con ellas. Además de Facebook, los usuarios se habrían quejado de este problema en Instagram y hasta Whatsapp.

El hecho ha generado que cientos de personas se hayan volcado a Twitter a comentar sobre el problema. Parece que en estos momentos el servicio está reestablecido, pero no se descarta que continúe el problema teniendo en cuenta las inconsistencias que han tenido lugar todo el día.

Los reportes

Según Downdetector, los reportes en Facebook e Instagram comenzaron a ser difundidos a las 8:36 y 8:33 a.m. (GMT-5: Bogotá, CMDX), respectivamente. Mientras tanto, en Whatsapp algunos comentarios se estuvieron haciendo desde las 9:50 a.m.

La página señala que algunos de los reportes de la red social que fundó Mark Zuckerberg vienen de ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Los Angeles y Nueva York. También fuertes concentraciones de reportes en Londres, Dubai y Nueva Delhi han sido difundidos. Sin embargo, la mayor parte provienen de países como Sri Lanka, Malasia, Singapur, Filipinas y Japón.

El caso de Instagram toca más a Latinoamérica. Ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Guayaquil y demás han estado experimentando los problemas. Mientras tanto, numerosos puntos en Estados Unidos y Europa han estado sufriendo de las intermitencias.

El contenido de los reportes ha sido variado. Algunos dicen que no pueden acceder en absoluto a las redes sociales. Otros señalan que la velocidad en la que envían y reciben mensajes se ha ralentizado notoriamente. Por último, algunos han señalado que por momentos se ha reestablecido el servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos