Gravísimo: Facebook reconoce escuchar tus conversaciones de Messenger

Gravísimo: Facebook reconoce escuchar tus conversaciones de Messenger

Otra más de Zuck.

Messenger es la aplicación oficial de mensajería de Facebook, de seguro muchos la conocen porque la aplicación de la red social te "obliga" a bajarla en tu celular para leer los mensajes privados.

Recordando que WhatsApp e Instagram también son de Facebook, hoy se dio a conocer la escalofriante noticia de que la compañía de Mark Zuckerberg contrató gente para escuchar y transcribir los audios que te puedes enviar a través de Messenger.

Así lo reconocieron los mismos contratados en un reportaje de Bloomberg, donde detallan que no les dicen de dónde ni cómo se obtuvieron las grabaciones, que simplemente las transcribieran, sin saber para qué quiere esto la empresa.

Dicen que han escuchado de todo, desde vulgaridades a ilegalidades, pero que no tienen sentido de urgencia, que simplemente les piden hacer el trabajo y ya está. Facebook en la misma fuente reconoce que esta práctica es cierta pero que "al igual que Apple y Google, pausaron las escuchas humanas hace más de una semana".

Google admite que escucha a los usuarios a través del asistente de voz

Según señala la compañía Google esta acción sería realizada para asegurar una mejor calidad del servicio y que esto también lo hacen otras empresas.

De acuerdo a Facebook, los contratados estaban trabajando en saber si "la inteligencia artificial estaba interpretando correctamente los mensajes", lo que a todas luces carece de sentido lógico, al menos a buenas y a primeras.

El tema toma especial relevancia dado que Zuckerberg declaró frente al Congreso de los Estados Unidos que esa "teoría conspirativa" de que escuchan a través del micrófono de tu celular era una mentira y que no lo hacían, pero evidentemente omitió esto, que no es menor.