Entretenimiento

¿Conspiración?: Facebook elimina evento de asalto al Área 51

Uno de los organizadores del magno evento reveló que Facebook eliminó directamente el evento oficial para asaltar el Área 51.

Uno de los casos más curiosos y retorcidos del furor colectivo se vivió hace algunas semanas; cuando de la nada se hizo viral un evento en Facebook que convocaba a todo a tomar por asalto el Área 51.

El supuesto objetivo de este excursión masiva era averiguar qué era lo que se escondía al interior de esa instalación militar. Donde la cultura popular general afirma desde hace décadas que ahí se experimenta con un montón de tecnología alienígena. Incluso que extraterrestres viven al interior. Así que hasta celebridades se apuntaron al viaje.

En su mayor momento climático cerca de dos millones de personas habían confirmado su asistencia al evento en Facebook. Pero luego, de la nada, la página desapareció de la red social.

Ahora, uno de los administradores del evento, Matty Roberts,  ha publicado en su perfil de Facebook una captura de  la notificación que ha recibido por parte de la plataforma.

Ahí se señala que el evento de asalto al Área 51 ha sido eliminado por ir «en contra de los estándares de la comunidad de Facebook».

En entrevista para Cnet, Roberts señala que no está nada contento con el movimiento. Ya que Facebook no ha sido claro con sus motivos y hasta podría resultar peligroso para quienes tomaron en serio la idea del ataque:

Nunca tuve ninguna razón para que se eliminara el evento. Creo que es bastante imprudente por parte de Facebook eliminar el evento, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente asalte la base.

La fecha original para el asalto era el 20 de septiembre de 2019. Será interesante ver qué hacen los asistentes confirmados.  Y qué consecuencias habrá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos