Facebook se encuentra desarrollando nuevo asistente virtual para Minecraft

Facebook se encuentra desarrollando nuevo asistente virtual para Minecraft

La idea principal de Facebook es crear un asistente para el juego basado en IA, por lo que ahora se encuentra estudiando todo el ecosistema del juego.

Facebook ha informado que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo asistente virtual para el juego Minecraft con el cual esperan mejorar la experiencia de jugar a este nuevo juego a través de la Inteligencia Artificial.

La compañía ha informado que, su intención principal con el desarrollo de este asistente es lograr que este desarrolle múltiples tareas, aunque con un rendimiento no tan extremo, para no alterar la experiencia final del juego.

Recordemos que la propiedad del juego pertenece a Microsoft y ellos han cedido el desarrollo de la Inteligencia Artificial a Facebook para que la compañía trabaje y desarrolle esta opción enfocada a mejorar la experiencia de Minecraft.

Facebook se encuentra desarrollando nuevo asistente virtual para Minecraft

Facebook implementando IA en Minecraft

El equipo de investigadores pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado ya a trabajar en este nuevo asistente. El grupo, liderado por Arthur Szlam, pretende que la IA aplicada en el juego pueda interactuar con los humanos y llevar sin problema alguno las funciones que se le pidan.

Para desarrollarla, el equipo se encuentra estudiando a los propios jugadores de Minecraft, quienes son objeto de estudio para llevar a cabo una buena implementación final. El equipo se refiere al desarrollo del juego "Ya que trabajamos en un entorno de juego, los jugadores pueden llegar a disfrutar al interactuar con un asistente mientras se encuentran entrenando, ofreciendo con esto un recurso valioso que aporte a la experiencia final para los fanáticos".

Facebook se encuentra desarrollando nuevo asistente virtual para Minecraft

Recordemos que dentro de Minecraft se pueden llegar a desarrollar una gran cantidad de acciones, ya que se puede decidir libremente donde puedes armar tu mundo propio.  A raíz de esto, los desarrolladores de Facebook se enfocarán en un pequeño segmento de lo que es posible realizar dentro del juego.

Finalmente, Facebook ha señalado que a raíz de este estudio y posterior desarrollo, se espera entender y cuestionar los verdaderos usos de las inteligencias artificiales en los tiempos actuales, logrando que la IA logre trabajarse y mejorarse ella misma para así evitar malas experiencias en con la aplicación de esta tecnología.