Emprendimiento

Expo Inclusión tendrá tecnología especial para inserción laboral de discapacitados

Desde “Kine a distancia” hasta lentes de reconocimiento facial, son parte de las innovaciones que traerá Expo Inclusión para la inclusión.

Este 6 y 7 de septiembre se realizará la segunda versión de Expo Inclusión, que traerá muchas novedades en materia de innovación y tecnología para personas con discapacidad.

Se realizará en el centro cultural de Estación Mapocho y se ha dispuesto un lugar especial en el que se exhibirán interesantes propuestas de accesibilidad web así como también innovadores proyectos entre los que figura los lentes de reconocimiento facial y la rehabilitación de las personas a distancia a través de videojuegos terapéuticos.

Las novedades de Expo Inclusión

Una de las innovaciones que se presentarán será el dispositivo Orcam dirigido a personas ciegas, con visión limitada o con alguna discapacidad visual. Su misión es aprovechar el potencial de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en base a un dispositivo adaptado a los lentes que permite leer textos, reconocer rostros e identificar productos.

También estará Kinemotion, una tecnología que busca motivar a las personas con dificultades de movilidad -producto de un accidente cerebrovascular, traumatismo encefalocraneano, Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple-, para que se rehabiliten jugando. A través videojuegos terapéuticos, la persona con discapacidad realiza determinados ejercicios a distancia mediante el sistema de Tele rehabilitación.

En tanto, Key2enable presentará su teclado multifuncional para personas con movilidad reducida en sus manos, que incluso funciona con el pestañar de los ojos.  Noteikin dará a conocer las ventajas de un lápiz que permite leer y escribir a ciegos.

Mientras que Press & Say, Autonomía Comunicativa, exhibirá una moderna aplicación para que las personas con discapacidad hablen presionando botones en un dispositivo móvil. Cada botón contiene un pictograma o imagen personalizada relacionada con una necesidad, idea o emoción. Al presionar el botón, éste reproduce la palabra que se quiere expresar. Combinaciones de botones pueden generar frases completas mejorando la comunicación de la persona con discapacidad como un Sistema Alternativo Aumentativo de Comunicación (SAAC).

Tags

Lo Último


Te recomendamos