Móviles

Insólito: Exjefe de Siri se va de Apple y ahora prestará sus servicios a la unidad IA de Microsoft

El exjefe de Siri Bill Stasior deja finalmente Apple luego de una larga década de trabajo y ahora llevará todos sus conocimientos directamente a Microsoft.

El ahora Exjefe de Siri en Apple Bill Stasior finalmente dejó la compañía luego de 10 largos años de trabajo y se unió nada más y nada menos que ha Microsoft, para prestar servicios a su división encargada de la Inteligencia Artificial.

Staisor abandonó la compañía de la manzana el pasado mes de mayo y ahora se unirá a Microsoft a finales de este mes para asumir el cargo de Vicepresidente corporativo, cargo en el que tendrá a cargo toda la parte de la innovación digital que actualmente se encuentra desarrollando la empresa de Bill Gates.

Luego de que Bill Staisor fuera uno de los grandes cerebros detrás de lo que es Siri, ahora son muchos que relacionan esta partida de la compañía con la poca innovación que ha integrado Apple durante el último tiempo a su buscador de voz.

De Apple a Microsoft

Este llamativo movimiento en el mundo de las gigantes tecnológicas ha llamado la atención de varios, ya que es más que claro que Microsoft quiere potenciar el desarrollo de su inteligencia artificial y comenzar a perfeccionar su servicio en este tipo de sistemas.

Siri es en la actualidad uno de los mejores servicios de asistente de voz que existe y resulta bastante llamativo que la compañía de Bill Gates haya solicitado los servicios de uno de los creadores de este sistema dentro de Apple.

Sin embargo, en la actualidad las empresas que están registrando un mejor desarrollo en lo que respecta a la I.A son Google y Amazon, haciendo que compañías como Apple y Microsoft estén unos pasos más atrás con respecto a este apartado debido principalmente a sus posturas más estrictas en lo que respecta a la privacidad del usuario, como también el ingreso tardío que tuvieron ambos en el mercado de los altavoces inteligentes.

Aunque todos podamos pensar que Stasior no trabajará en el sistema Cortana de Microsoft, ya que el área en específico en la cual el ahora encargado aportará sus conocimientos en una división de investigación que tiene actualmente Microsoft donde se desarrollan ideas futuras para la aplicación de la Inteligencia Artificial.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos