Internet

Este martes 6 de agosto comienza finalmente a funcionar DiDi en Santiago

Luego de que hace dos meses la compañía China de transporte DiDi comenzará a funcionar en la Quinta Región desde mañana lo hará en la capital.

Una de las aplicaciones de transporte que es actual competidor de Uber en el mundo, DiDi, comienza a funcionar finalmente en la ciudad de Santiago luego de dos meses de haber estado haciéndolo en la Quinta Región.

En la actualidad la aplicación se encontraba en medio de un conjunto de conversaciones con los diferentes gremios de taxistas del país, para así partir su funcionamiento en la ciudad de Santiago de forma óptima.

Recordemos que hace ya dos meses DiDi se encuentra en funcionamiento en la Región de Valparaíso donde ya cuenta con más de 16 mil conductores, entregando un servicio que hasta ahora a destacado de forma óptima entre los usuarios.

DiDi con todo en Santiago

Desde la propia compañía han informado que ellos no quieren partir con el pie izquierdo su funcionamiento en la capital y esta sería la razón para que en la actualidad se encuentren en conversaciones con los gremios de taxistas existentes en la ciudad.

Es más, ellos mismos han enfatizado que no esperan trabajar en una campaña del terror, por lo que su estrategia se basa en una buena regulación la cual va a permitir la incorporación de tecnología y con esto mejorar la calidad de vida de todos.

Fue su propio Director de Comunicaciones, Felipe Contreras, quien ha asegurado que prácticamente desde que llegaron a Chile hace dos meses atrás, se reunieron con las autoridades de forma inmediata, ya que comprenden de buena manera el conflicto que han tenido que pasar otras empresas con los taxistas.

En palabras del propio Contreras «Comenzamos a a cercarnos a las asociaciones de taxis para poder presentarles nuestra tecnología y así trabajar en conjunto para poder incorporar todas las herramientas tecnológicas que posee nuestra compañía en la industria del taxi».

DiDi y su relación con los taxistas

Por otro lado, los taxistas también han entregado su visión con respecto al arribo de esta nueva empresa de servicios de transporte por Internet a nuestro país, y a través de la Confederación Nacional de Taxis en Chile (Confenatach) y la Confetaxi, han afirmado que la empresa les garantiza «mejores precios» y con esto el gremio poder avanzar en temas de tecnología.

Sin embargo, no todos los taxistas están de acuerdo, y el Director de Taxis Corporate Nicolás Sayes ha señalado que ellos como agrupación continuarán con las movilizaciones, ya que consideran que el Gobierno ha tenido bastante tempo en darle solución y ofrecer una Ley definitiva con respecto al funcionamiento de este tipo de aplicaciones en el país.

Finalmente, desde mañana 6 de agosto los usuarios que deseen utilizar DiDi en la ciudad de Santiago podrán hacerlo de forma oficial, accediendo finalmente a los servicios de la compañía que espera convertirse en la competencia directa de Uber en el país, al igual que ya lo viene haciendo en el resto del mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos