Móviles

Guerra comercial: Estados Unidos va a extender el “permiso especial” de Huawei

Claramente necesitan llegar a un acuerdo.

Estados Unidos está en plena guerra comercial con China, dejando a Huawei en el fuego cruzado. La administración Trump puso en su lista negra a la compañía por espionaje (aún sin pruebas), pero al día siguiente le dio un permiso especial de tres meses para seguir comprando productos norteamericanos.

Esa gracia duraba tres meses y mañana lunes se acababa el plazo, haciéndose efectivo el bloqueo a la gigantesca compañía china, pero lo van a extender tres meses más, según informan medios internacionales.

Sucede que el permiso no es total porque Estados Unidos quiere aprovechar lo máximo posible la situación, hasta poder «extorsionar» en todos los flancos que pueda a China, a sabiendas de que Huawei es una de las empresas que más les duele.

En su momento Huawei demandó al gobierno estadounidense para que mostraran las pruebas que los acercan al supuesto espionaje, pero estas no han aparecido y solo se han quedado en palabras de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Hace un tiempo, Trump acordó que esta empresa estaría dentro de alguna excepción comercial, pero la cosas se han complicado por la tensión entre Estados Unidos y China en temas agrícolas, por lo que este tira y afloja continuará por un tiempo.

Compañías estadounidenses como Qualcomm e Intel, entre varias más han pedido permisos especiales para seguir trabajando con Huawei. La pérdida de ese cliente les podría significar 70 mil millones al año en ingresos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos