Espacio

Robot humanoide tenía como tarea acoplar su cápsula con la Estación Espacial y falló

Este error no fue precisamente humano: de hecho, era el robot el que tenía que hacer el anclaje en la Estación Espacial Internacional.

El futuro es hoy, ¿oíste viejo? O quizá todavía no estamos tan adelantados como creemos. Se dice que los robots van a robar el trabajo de todo el mundo, pero por ahora, aún hay muchos fallos en su funcionamiento. Por lo menos eso pasó con este robot humanoide que viajaba en una cápsula rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El robot que no supo llegar a la Estación Espacial Internacional

La cápsula espacial rusa transportaba un robot humanoide, y hoy hablamos de ella porque tuvo problemas que le impidieron acoplarse a la EEI. De hecho, no pudo. Así de simple.

Según la declaración de la Agencia Espacial Rusa, parte del problema del sábado se debió a que el sistema de acoplamiento  no funcionó como era debido. Afortunadamente nadie resultó herido, ni la tripulación de seis personas ni la Estación.

El martes volverán a intentar el acoplamiento, esperando que esta vez haya más suerte. Y ahora hablamos del robot: se llama Fedor, estará dos semanas en la EEI realizando pruebas, y era él el responsable de atracar la cápsula, aunque al existir un error en el sistema, todo falló: Fedor no había sido enseñado sobre cómo realizar esto de forma manual.

 

En teoría, con todo funcionando, él debería poder realizar la labor. Ya veremos qué sucede ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos