Confirmado: la espada de Thanos es de un elemento más fuerte que el vibranium

Confirmado: la espada de Thanos es de un elemento más fuerte que el vibranium

Los hermanos Russo lo dieron por hecho en los comentarios del Blu-Ray de Avengers: Endgame.

La pista de comentarios del Blu-Ray de Avengers: Endgame viene cargada de sorpresas. Una de ellas apareció en la letal pelea entre Capitán América y Thanos, donde la amenaza morada intergaláctica le rompe el escudo al Capitán. Como bien sabemos, este escudo está hecho de Vibranium, "el material más resistente conocido por el hombre", minado directamente desde Wakanda.

Directores de Avengers: Endgame explican cómo eligieron al nuevo Capitán América

Esta nota tiene SPOILERS de una película que ya debió ver la mitad del mundo por lo menos dos veces.

Gracias a los comentarios de los hermanos Russo, sabemos que la espada doble de Thanos -el arma usada para romper dicho escudo- es de un material más resistente. En la conversación están Joe y Anthony Russo, junto con los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus.

Confirmado: la espada de Thanos es de un elemento más fuerte que el vibranium

Markus abre los fuegos diciendo "pueden ver que si bien el vibranium es la sustancia más fuerte conocida en la tierra, de lo que sea que esté hecha la espada de Thanos, es algo más fuerte". Joe Russo complementó: "Bueno, Thanos claramente conocía a Eitri", el herrero galáctico creador del Guantelete del Infinito.

McFeely cierra la teoría de Eitri, diciendo "es verdad, lo habría obligado a fabricar una espada helicóptero".

Si bien el cuarteto creativo dejó la creación en una nebulosa, la teoría indica que se trataría de metal Uru, proveniente de Nivadellir, el hogar de Eitri.

¿Y si es de adamantium?

Una teoría que circula en diversos portales sería la del adamantium, metal que todos conocemos gracias a X-Men. Un dato que apoyaría esta teoría es la inclusión del mundo mutante en el MCU gracias a la compra de los derechos de la franquicia por parte de Disney y Marvel Studios.

En esa misma línea, un hecho que soporta la teoría del adamantium -dentro de la ficción de Marvel- es que se trata de un metal de aleación, y no refinado como el vibranium. Asimismo, es un metal bastante más raro de fabricar, si seguimos al menos el ritmo fijado por los comics.

Confirmado: la espada de Thanos es de un elemento más fuerte que el vibranium

Con la llegada de los hombres y mujeres X al Universo Cinematográfico de Marvel, hay una alta posibilidad de que este material se haga presente. La lógica dicta que algo se hará con la espada de Thanos, y eso puede dar pie a una historia con Wolverine, cuyas garras -como sabemos- contienen adamantium.

En conclusión, el misterio esperará para ser develado. Mientras tanto, nosotros soñamos con ese enfrentamiento soñado entre Wolverine y Black Panther.