Móviles

Apple anuncia que las escuchas de Siri serán opcionales y solo se harán por empleados de Apple

No más terceros en el baile.

Hace un tiempo se descubrió que prácticamente cada compañía que tiene un asistente virtual, tiene a gente escuchando del otro lado. Es así como uno de los casos que más generó ruido fue el de las escuchas de Siri, por parte de Apple.

Sucede que estas se hacían por gente subcontratada, ajena a la compañía y sin guías claras sobre el porqué de su trabajo. Esto evidentemente puede llevar a la desconfianza.

Apple en respuesta dejó en suspensión el programa, para revisarlo y ver cómo podían hacerlo mejor. Respecto a eso, hoy la compañía liberó un comunicado.

En el se llegan a tres puntos claves que traducimos a continuación:

Como resultado de nuestra revisión, nos dimos cuenta que no hemos estado a la altura de nuestros altos ideales, y por eso pedimos perdón. Como anunciamos anteriormente, pausamos el programa de escuchas de Siri. Planeamos resumirlo más adelante con las nuevas actualizaciones de software – pero solo después de hacer los siguientes cambios:

  1. Primero, por defecto, no vamos a guardar las grabaciones de las interacciones con Siri. Vamos a continuar con transcripciones generadas por computador para ayudar a Siri a mejorar.
  2. Segundo, los usuarios van a poder salirse del programa de ayuda a Siri. Esperamos que la mayor gente posible quiera ayudar a mejorar Siri, sabiendo que Apple respeta sus datos y tiene altos estándares de privacidad. Los que elijan participar podrán salirse en cualquier momento.
  3. Tercero, cuando los usuarios decidan ayudar, solo empleados de Apple tendrán permitido escuchar las muestras de audio generadas por las interacciones con Siri. Nuestro equipo va a trabajar en borrar cualquier grabación que sea una llamada no intencional que invoque Siri.
Tags

Lo Último


Te recomendamos