Ciencia

Enorme isla de piedra pómez flota a la deriva por el Océano Pacífico

Una pareja que navegaba por el sector observó a la enorme isla el pasado 15 de agosto en una zona cercana al sector de Fiyi en el Océano pacífico.

La noche del pasado 15 de agosto una pareja que se encontraba navegando por el Océano Pacífico avistó una enorme isla formada principalmente por piedra pómez flotando a la deriva por el mar.

PUBLICIDAD

Según los relatos de la pareja, durante un momento el mar estaba tan calmo que inmediatamente les llamó la atención esa situación. Unos momentos después el propio barco se frenó, momento en el cual notaron la presencia de la gigantesca isla.

Lo que más les llamó la atención a la pareja es que esta no estaba en ningún mapa, por lo que decidieron alertar la situación extraña que habían vivido hace algunos días en el mar.

Enorme isla de piedra pómez flota a la deriva por el océano pacífico

Isla gigante flotando por el mar

Luego de que un grupo de científicos realizará investigaciones en la llamativa Isla flotadora, lograron notar es que esta pertenece a restos de una erupción volcánica y puede tener beneficios muy llamativos para el Mar.

Los expertos señalaron que lo más seguro es que está Isla surgió de una de un volcán cercano a Tonga, el cual entró en erupción hace solo algunas semanas atrás. La formación base de esta estructura rocosa es en base a piedra pómez, donde la roca está llena de pocos lo cual permite que estas se llenen de aire y pueda flotar con facilidad sobre el mar.

Informe de la ONU señala que nivel del mar podría un metro en el año 2100

Aunque a muchos les llamó la atención el gran tamaño con el que cuenta esta isla flotadora, según indican los expertos es bastante normal encontrarse con objetos rocosos de este tamaño más aún cuando están cerca de volcanes.

Los expertos lograron ver la imagen de la gigante estructura geológica a través de una imagen satelital, afirmando que en cualquier momento esta puede disgregarse, situación que puede causar algo muy beneficioso para el mar.

2018: Resuelven origen de misterioso zumbido que se escucho en toda la Tierra ese año

Barrera natural

Los científicos afirman que, cuando esta gigantesca isla de piedra pómez logre disgregarse en forma completa, ayudará a a generar un mecanismo bastante beneficioso para reabastecer a la Gran Barrera de Coral.

Esto ocurre debido a que gran parte de los corales están formados por este tipo de roca, por lo que si estos caen al fondo marino solo ayudarán a entregar una mayor resistencia a la Gran Barrera.

Finalmente, los expertos aún señalan que es difícil tener una estimación de cuando esta roca pueda disgregarse en forma completa, pero asegura que será un proceso geológico el cual no debería tardar tanto tiempo.

 

 

Tags

Lo Último