Ciencia

Vinculan grave y desconocida enfermedad pulmonar al vapeo

Se han registrado 30 casos en Estados Unidos.

Los cigarrillos electrónicos y el vapeo se han vuelto una moda difícil de parar. Celebridades lo hacen y la publicidad es agresiva.

En California y Nueva York ya se han tomado medidas en su contra, como la edad mínima para comprar las máquinas o los líquidos, y es que a pesar de que a primera vista pareciera ser mejor que fumar, de todas maneras te estás metiendo algo en los pulmones.

En Estados Unidos ya se reportan cerca de 30 casos de una extraña y grave enfermedad pulmonar que tiene un común demoninador: el cigarrillo electrónico.

Algunos medios indican que podrían ser hasta 100 los afectados, y en su mayoría no es solo líquido de sabores con nicotina lo ingerido, también hay sucedáneos químicos del THC, el psicoactivo de la marihuana.

Los síntomas son falta de aliento, fatiga, tos, pérdida de peso y dolor en el pecho. De momento los tratados han mejorado, pero se desconoce si a largo plazo habrán más consecuencias.

A buenas y a primeras se cree que la mala calidad de los sucedáneos químicos podría ser el culpable de esta enfermedad de la nueva era.

Tags

Lo Último


Te recomendamos