Entretenimiento

El Rey León es oficialmente la película más taquillera en la historia de Disney

El Rey León (The Lion King) superó a Frozen y La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) como las mejores de Walt Disney Pictures.

Amada por algunos, odiada por otros tantos, el remake de El Rey León ha sacudido a la industria del cine. Desde el momento mismo de su estreno la película empezó a hacer mucho mucho dinero. Y ahora ha llegado al punto donde superó los récords de taquilla logrados por la propia Walt Disney Pictures.

Gracias a los boletos vendidos durante el pasado fin de semana, El Rey León se ha convertido en la película que más dinero ha recaudado en la historia del estudio de animación.

Según reportan los colegas de Flickering Myth, The Lion King acaba de imponer una nueva marca al ganar USD $1.334 millones. Superando con ello a las dos mejores cintas de la productora.

Antes del logro de El Rey León, Beauty and the Beast se encontraba en segundo lugar con USD $1.263 millones en taquilla. Mientras que Frozen era la reina de esta categoría con USD $1.276 millones.

La distancia entre el primer y el segundo lugar es mínima, pero a la cinta de Jon Favreau aún le queda bastante tiempo activo en cartelera.

Hay un debate intenso sobre si esta película es animada o Live-Action. En cualquiera de los casos es la que más dinero ha generado para Walt Disney Pictures.

Todo eso sin contar las millonadas que sus hermanos de Marvel Studios también han generado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos