Internet

Sigue la polémica: Estados Unidos hace oficial la prohibición de contratos públicos con Huawei

Este nuevo reglamento impide que las agencias federales del país desde el próximo 13 de agosto puedan comprar productos y equipos a huawei y otras empresas.

Este miércoles Estados Unidos presentó de forma oficial una nueva regulación con la cual hacen oficial la prohibición que tendrán ahora todas sus agencias gubernamentales de poder firmar contratos con la compañía Huawei y otras empresas originarias del gigante asiático.

Este nuevo movimiento por parte de EE.UU está dentro del marco de la guerra comercial que mantiene actualmente con China, situación que ha tenido varios capítulos y ahora suma uno más a su larga lista de desencuentros entre ambos países.

Lamentablemente este «conflicto económico» entre Estados Unidos y China cada vez se vuelve más intenso y complejo y a esto se ha sumado que China ha pedido a sus empresas agrícolas que suspendan todo tipo de compra que realicen en Norteamérica.

Otra vez Huawei

Esta nueva regla impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos prohíbe que las agencias federales del país puedan comprar diversos equipos informáticos o para la utilización de sistemas de telecomunicaciones a empresas Chinas, entre las que claramente destacan Huawei entre otras más.

Esta llamativa nueva prohibición ya había sido previamente establecida dentro de la Ley de Defensa de los Estados Unidos la cual fue aprobada por el congreso de dicho país durante los primeros meses de este 2019.

Ahora estas nuevas medidas, las cuales llegan en plena guerra comercial entre ambos países, están dentro del marco encabezado por el Presidente Trump de ponerle diversas restricciones a las empresas chinas en EE.UU entre las que destacan Huawei, con la cual ya se han registrado varios desencuentros en lo que va de este 2019.

Según el propio Trump, esta empresa mantiene vínculos con la inteligencia China, algo que ya en reiteradas ocasiones la propia Huawei lo ha negado. Recordemos que esta compañía es en la actualidad el segundo mayor fabricante de móviles en el mundo y cada ves crece más.

Hay más empresas

Sin embargo, en esta nueva regulación aparecen más empresas con las cuales la agencias federales de EE.UU tampoco podrán hacer ningún tipo de acuerdo. En esta lista podemos encontrar a compañías como ZTE, Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company.

Lamentablemente esta situación se vuelve a reanudar y al parecer tendremos nuevos capítulos en lo que respecta a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, naciones que no logran ponerse de acuerdo y siguen manifestando sus diferencias las cuales cada vez se acrecientan más y afectan toda la economía mundial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos