Seguridad

Edward Snowden advierte: Facebook, Instagram y Youtube espían a sus usuarios

Edward Snowden usa su cuenta de Twitter para advertir que Facebook, YouTube e Instagram espían a todos sus usuarios.

Cualquiera que alguna vez haya utilizado Facebook, Instagram o YouTube estaría gravemente expuesto a ser intervenido y espiado por estas plataformas. Es lo que advierte Edward Snowden a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tomando en cuenta los antecedentes del propio sujeto y todo lo que sabe sobre las prácticas de vigilancia a ciudadanos por parte de la NSA, deberíamos tomar con seriedad su advertencia:

En las próximas semanas, mi objetivo será explicar cómo cada uno de estos sitios te espía y los métodos para limitar cuánto saben sobre ti. Si los usan, estén atentos.

Es lo que Snowden escribió para anunciar que nos ayudaría a prevenir en mayor o menor grado la intrusión a nuestra privacidad impulsada por YouTube, Instagram y Facebook.

Se sabe perfectamente que la red social de Mark Zuckerberg no es la plataforma más segura del planeta. Y escándalos como el de Cambridge Analytica han demostrado que la privacidad no es una de sus máximas prioridades en realidad.

No debemos perder de vista que Instagram es propiedad de Facebook. Así que la infraestructura de intervención y protección muy probablemente sería bastante similar.

Valdrá la pena estar al tanto de los consejos que Snowden  nos comparta en los próximos días. Pero no debemos perder de vista tampoco que esto no casualidad.

El chico hace unos días anunció que va a publicar sus memorias. Así que estos mensajes también pueden ser interpretados como una medida sutil de promoción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos