Internet

Google homenajeó con un doodle al escultor colombiano Eduardo Ramírez Villamizar

Google mencionó hoy a Eduardo Ramírez Villamizar, quien nació hace 97 años en Pamplona, Colombia; y tuvo fama internacional por su arte.

Google hizo una dedicatoria especial a uno de los artistas más destacados de la historia colombiana. Se trata de Eduardo Ramírez Villamizar, a quien se le rinde homenaje en el aniversario número 97 de su nacimiento. El reconocido pintor y escultor fue oriundo del municipio de Pamplona, Norte de Santander.

Como sabemos, Google hace dedicatorias muy especiales en forma de doodles cada vez que llega una fecha que considera que hay que recordar. No es la primera vez que dichos homenajes son dirigidos a Colombia o su gente, pues hace unos años hizo lo mismo con el bicentenario de la independencia.

Eduardo Ramírez Villamizar fue uno de los artistas constructivos más importantes de Latinoamérica. Si bien gran parte de su carrera se dedicó a la pintura, es más reconocido por las obras geométricas con características del arte abstracto y minimalista. Precisamente fue un guiño a su estilo geométrico lo que mostró Google hoy:

Su obra

En 1940 Eduardo Ramírez Villamizar se fue a Bogotá para estudiar arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Allí duro solo unos años y nunca terminó la carrera, ya que su interés siempre se centró en las artes plásticas.

Cuando dejó la universidad, empezó a hacer pinturas de tipo expresionista. Sin embargo, comenzaría a hacer arte más abstracto desde su llegada a París desde 1950. También trabajaría en relieves basados en la orfebrería precolombina. Posteriormente también se inspiraría de la arquitectura incaica al visitar Machu Picchu.

Las esculturas con esta temática terminarían siendo gran parte de su trabajo desde entonces. Esto lo catapultó al reconocimiento, y sus esculturas terminaron siendo expuestas en museos de arte y en distintas ciudades colombianas. Se puede encontrar una obra suya en la zona del Centro Internacional, en Bogotá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos