Nadie lo pidió, pero un nuevo live-action de Dragon Ball viene en camino

Una adaptación hecha por seguidores peruanos de la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, está siendo rodada en la ciudad de Chota.

Todo aquel que haya disfrutado alguna vez de Dragon Ball tiene en su memoria el horror que causó una película en particular publicada en 2009. El título, que fue una adaptación live-action de la obra de Akira Toriyama, recibió muchas críticas del público. Si nos vamos a números concretos, la producción recibió un 2,6/10 en IMDB.

Siendo así, cualquiera se lo pensaría dos veces antes de arriesgarse al fracaso de Dragon Ball: Evolution. Sin embargo, un equipo peruano de valientes seguidores del anime quiso desafiar la predisposición de la gente. Así, anunciaron que una nueva película que protagoniza Gokú está en camino.

Los encargados de hacer real el largometraje son Cygnus Producciones. Se trata de una organización cinematográfica que opera en la ciudad de Chota, al noroeste de Perú.

La película se llama "Dragon Ball: La leyenda de Gokú". Se sabe que dentro del proyecto están trabajando Dante Rubio como director y editor; y Esteban Díaz como el camarógrafo. Sin embargo, se desconoce todavía el reparto.

El año pasado Rubio publicó un teaser de la película. En ella la cámara hace tomas de una zona rural, hasta que se posa en una Esfera del Dragón. Al instante se escuchan los pasos de alguien que se asume es Gokú, y se lleva la esfera. No se muestra nada más.

Hace poco Cygnus Producciones reveló el póster oficial de su película. Un Gokú observa la Esfera del Dragón que tomó del suelo en el teaser. Abajo se aclara que la producción es "hecha por fans".

La publicación del póster ha estado recibiendo muchas interacciones en los últimos días. Eso sí, todavía no se ha confirmado la fecha del estreno de la película.

Algunos esperan con ansias que la película peruana sea una adaptación digna del anime. Bueno, al menos no la tendrá tan difícil para superar lo que hizo Hollywood hace 10 años…

Dragon Ball Perú

.