Internet

Donald Trump quiere que las redes sociales puedan detectar los atentados antes que estos ocurran

El Presidente Trump quiere mejorar las herramientas y ordenamientos jurídicos para que con esto se puedan perseguir los actos preparativos de los atentados.

El Presidente Donald Trump ha señalado que espera mejorar todas las herramientas y ordenamientos de orden jurídica para con esto poder detectar en forma previa los atentados terroristas a través de las redes sociales.

Las nuevas herramientas que se han integrado recientemente para intentar atacar este problema lamentablemente no han dado el fruto que se espera y es por esto que Trump quiere mejorar aún más en este apartado relacionado con la seguridad.

Todas estas medidas surgen luego de que las últimas semanas ya se han registrado dos atentados terroristas como el tiroteo en la ciudad de EL Paso y otro en la ciudad de Dayton, donde entre ambos se registraron un total de 51 víctimas fatales.

Trump y las redes sociales

Se ha dado la situación durante el último tiempo que la mayoría de los perpetradores de estos atentados tienden a frecuentar sitios relacionados con ideas extremas y generalmente suelen publicar diversos tipos de manifiestos y mensajes en sus redes sociales personales.

Aunque ya existen ordenamientos jurídicos dentro del país para poder perseguir este tipo de delitos de forma previa a través de las redes sociales, según informa la propia policía es tremendamente difícil anticiparse a ellos, más aún cuando estos reductos muchas veces suelen estar afuera de las jurisdicciones con las que gozan los efectivos para poder perseguirlas.

A raíz de esto Donald Trump ha realizado una última propuesta, la cual trata sobre aplicar una serie de fórmulas para que dentro de las redes se pueda luchar en forma preventiva contra los diversos discursos de odio que se dan en su interior, planteando la idea de entregar herramientas para que los grupos de seguridad puedan prever este tipo de situaciones.

La propuesta del Presidente trata sobre «desarrollar diversas herramientas que puedan detectar posibles tiradores en masa antes de que estos concreten sus ataques, buscando que las redes sociales y sitios webs puedan trabajar en asociación con el Departamento de Justicia y todas las agencias correspondientes para que así puedan anticiparse a este tipo de situaciones».

El gigantesco mundo de las redes sociales

Sin embargo, según señalan los expertos en la actualidad, uno de los grandes problemas que existen ante esta situación es la magnitud que poseen las redes sociales, situación que complica aún más la capacidad de anticipación que puedan tener los diversos grupos a cargo de prevenir este tipo de situaciones peligrosas para la sociedad.

Es por esto que, para muchos, una verdadera forma de impedir que se sigan desarrollando este tipo de ataques terroristas es poner limitaciones en el acceso a las armas dentro del país, ya que sería una forma bastante más sencilla y evitaría que en muchas ocasiones jóvenes con diversos trastornos mentales puedan acceder con facilidad a las armas.

Finalmente, aunque todavía quede mucho camino por recorrer para buscar mejoras sustanciales en el apartado de la seguridad para evitar atentados, las autoridades plantean que es necesario ya tomar medidas que ayuden a poner fin a este tipo de ataques los cuales mantienen a toda la población en Estados Unidos en constante alerta y miedo a ser víctimas alguna vez de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos