La mitad de Estados Unidos cree que Donald Trump es racista, según una encuesta

La mitad de Estados Unidos cree que Donald Trump es racista, según una encuesta

Es más, el 80% de la población afroamericana del país también considera que Donald Trump tiene un pensamiento radical y racista.

Una reciente encuesta realizada por Quinnipiac ha señalado que más de la mitad de los Estados Unidos cree que Donald Trump es un Presidente que tiene un pensamiento racista.

En total, el 51% de los encuestados considera que el actual mandatario de EE.UU es racista, mientras que el 45% restante cree que no lo es.

Recordemos que durante los últimos días Trump ha estado en el ojo de la polémica debido a diversos dichos "racistas" que el Presidente había realizado a través de su cuenta de Twitter a legisladores que son de color y las recientes redadas en contra de inmigrantes en algunos lugares del país.

La mitad de Estados Unidos cree que Donald Trump es racista, según una encuesta

¿Donald Trump racista?

La reciente encuesta reveló cifras llamativas las cuales no han dejado indiferente a nadie en los Estados Unidos, ya que existe una alta cifra que actualmente considera al Presidente como racista.

Por otro lado, esta encuesta encontró una división significativa entre lo que piensan las personas blancas con respecto a las personas de color con respecto al actual mandatario estadounidense.

Los resultados son los siguientes:

  • El 46% de los blancos dijo que Trump es racista, mientras que el 50% dijo que no lo es.
  • El 80% de las personas de color dijo que el actual Presidente si es racista, mientras que solo el 11% piensa que no.
  • El 55% de los latinos piensa que Trump es radical y racista, mientras que el 44% cree lo contrario.

Lo más llamativo es que esta encuesta también se realizó al nivel de los partidos políticos, donde claramente las cifras fueron más comunes. El 91% de los republicanos piensa que el Presidente no es racista, mientras que solo un 8% piensa que si lo es.

Por el lado de los demócratas el escenario es totalmente diferente, ya que un 86% cree que Trump es racista mientras que un 9% cree que no lo es.

La mitad de Estados Unidos cree que Donald Trump es racista, según una encuesta

Trump y una mala reputación

Los últimos polémicos actos que ha cometido el Presidente han afectado claramente la imagen que este tiene con el país, y esta encuesta, la cual fue realizada entre el 25 al 30 de julio este año tiene como intención mostrar que realmente piensan los ciudadanos estadounidenses.

La organización a cargo de la llamativa encuesta anunció que pronto realizarán nuevos recuentos para medir el nivel de apoyo que tiene el actual mandatario norteamericano con respecto a como a enfrentado la actual guerra comercial que mantiene en la actualidad con China.

Finalmente, al parecer el Presidente Donald Trump tiene una visión un poco diferente a lo que los números arrojan, ya que solo algunos días se refirió a las personas afroamericanas y de color con la siguiente frase "Los votantes afroamericanos nunca habían estado tan contentos con mi gestión".