Internet

Donald Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca

El antiguo proyecto de los Estados Unidos quiere ser revivido por Donald Trump y al parecer ya sus asesores se encuentran evaluando esta posibilidad.

Una reciente información ha llamado la atención de diversos medios norteamericanos, ya que al parecer Donald Trump quiere rescatar ese viejo proyecto de los Estados Unidos y comprar Groenlandia a Dinamarca.

Recordemos que en la actualidad este país Europeo es el dueño del territorio y EE.UU ya tiene instalada una base de perteneciente a la fuerza aérea hace casi 50 años.

Todo indicaría que los asesores del Presidente ya se encuentran en proceso de análisis para ver si realmente al país le convendría adquirir la gigantesca isla de hielo, pero Trump quiere concretar este proyecto.

Donald Trump y Groenlandia

Desde mediados de los años cuarenta existe este deseo por parte de los Estados Unidos de comprar la isla de Hielo que está cercano a su país. Incluso, por aquellos años, el Presidente Harry Truman le habría ofrecido USD $100 millones a Dinamarca para adquirir Groenlandia.

Sin embargo, esta negociación no llegó a buen termino y finalmente Estados Unidos desestimó seguir pensando en comprar la isla. Sin embargo, ahora Donald Trump está realmente entusiasmado ya que según señalan trascendidos el Presidente ha mencionado esto durante varias cenas y reuniones durante los últimos días.

Todavía no se sabe el porqué el Trump querría comprar la isla, peor muchos creen que esto sería otro capricho más por parte del mandatario y no le ven mucho futuro a que este pueda concretar la idea.

Pero todos sabemos que Groenlandia posee una enorme cantidad de recursos naturales y no sería extraño que Estados Unidos esté interesada en ello principalmente por este motivo. Esta gigantesco territorio está ubicado al noreste de Canadá y en la actualidad se encuentra cubierta de hielo en el 75% de su superficie.

Recurso natural gigantesco

En total, este territorio cuenta con 2,1 millones de kilómetros cuadrados, los que la convierten en la isla más grande del mundo y en la actualidad habitan en ella un total de 56.000 personas, los cuales perteneces a la etnia inuit.

En lo que respecta a tratados políticos, Groenlandia pertenece a Dinamarca, aunque desde el año 2009 este se maneja como un territorio autónomo quien maneja casi todas sus necesidades a excepción de la defensa, relaciones exteriores y recursos monetarios.

Lo más llamativo es que, una legisladora de la isla que actualmente ocupa dos butacas en el parlamento de Dinamarca tuiteó lo siguiente «no, gracias Trump».

Finalmente, hay que esperar si realmente esta idea del Presidente se concreta y no queda solo como una ambición temporal que finalmente no fue concretada, como ya ha pasado en otras ocasiones durante la gestión de Donald Trump.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos