Ciencia

Donald Trump insistiría en usar bombas nucleares para “detener huracanes”

Que alguien lo aleje del gran botón rojo.

La administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no estaría exenta de escándalos graves. Empezando por el potencial nivel de intervención del gobierno ruso en su elección como mandatario. Pero parece que ese sería el menor de los problemas. Sobre todo si se compara con una constante amenaza nuclear.

De acuerdo con un artículo muy detallado de los colegas de Axios, Trump en múltiples ocasiones ha planteado a los oficiales de seguridad nacional la idea de utilizar bombas nucleares para detener huracanes antes de que lleguen al territorio de Estados Unidos.

Sus palabras textuales según el sitio, durante una reunión para evaluar riesgos de huracanes, habrían sido:

Tengo la solución. ¿Por qué no lanzamos una bomba nuclear? Dejamos caer una dentro del ojo del huracán y eso lo destruirá. ¿Por qué no podemos hacer eso?

Se afirma que los asistentes a la reunión quedaron totalmente desconcertados ante la sugerencia. Algunos otros pensaban que era una broma para comprobar incrédulos que el Presidente estaba hablando en serio.

Pero lo más alarmante es que quien llevaba el control de la junta le respondió a Trump que «verían la posibilidad». Aparentemente esa respuesta fue para seguir con la reunión para no tener que volver a abordar esa idea. Y más nos vale que así sea. Por el bien de la humanidad.

Aunque la Casa Blanca se negó a confirmar o negar la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos