Dolby restaura The Matrix por su 20 aniversario y anuncia reestreno en salas de cine

The Matrix regresará a las salas de cine Estados Unidos con una versión especial restaurada en Dolby Vision y Dolby Atmos, para garantizar la mejor experiencia de audio y video.

En la primavera de 1999 vimos el legendario estreno de la primera película de The Matrix. En ese entonces el movimiento nos tomó a todos por sorpresa. Pero ahora que se ha convertido en un clásico de culto no faltaron los fanáticos que celebraron el 20 aniversario de su estreno hace algunos meses.

Sin embargo, todo esto sucedió justo antes de que internet explotara para convertir a Keanu Reeves en su nuevo rey. Así que no nos extraña el anuncio de la gente de Dolby y la cadena de cines AMC. En donde revelan que van a reestrenar en sus salas de cine una versión restaurada de esa primera cinta.

Keanu Reeves está irreconocible en el set de Bill & Ted Face the Music

Se filtran a internet fotografías de Keanu Reeves en las grabaciones de Bill & Ted Face The Music y nadie sabe qué pensar.

Mediante un comunicado de prensa oficial, se confirma que Dolby ha creado una nueva edición restaurada de The Matrix bajo su tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision.

Según marca el texto será la primera vez en la historia que esta cinta pueda ser vista con estos nuevos parámetros; mismos que garantizarían la máxima experiencia en cuestiones de fidelidad de imagen y sonido:

Dolby restaura The Matrix por su 20 aniversario y anuncia reestreno en salas de cine

Darle nueva vida a The Matrix en Dolby Vision y Dolby Atmos rinde homenaje a la obra maestra que los Wachowski crearon hace 20 años.

Los amantes del cine podrán ver y experimentar secuencias inolvidables como balas volando en cámara lenta con el máximo detalle, transformando una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas de esta generación.

The Matrix ya tendría a su nuevo Neo: Michael B. Jordan

Las Wachowski dirigirían esta película misteriosa. Nadie sabe si la nueva The Matrix será una secuela, precuela o un reboot.

Son las palabras de Doug Darrow, vicepresidente senior de Cinema Business Group de Dolby Laboratories, quien fija además el 30 de agosto de 2019 como la fecha para este reestreno en las salas de la cadena AMC.

Por fortuna, basándonos en antecedentes de casos similares. Este anuncio podría ser la antesala para un reestreno similar en otras cadenas de cine en América Latina.

Será cuestión de tiempo para confirmar.