Videojuegos

Este dock portátil para la Nintendo Switch es la mejor idea que ha salido de Kickstarter

Es diez veces más pequeño que el original de Nintendo.

Si tienes una Nintendo Switch, sabes lo difícil que es llevar el kit completo para jugar con amigos. Si bien la consola es muy portátil, si quieres contectarla a un televisor necesitas el dock y el cargador, los que ocupan bastante espacio. Un equipo en Kickstarter llamado Human Things tiene otra idea. Esto es reducir el dock a su más mínima expresión, con el Genki Covert Dock.

Este producto es un brick de carga como cualquier otro, pero que ofrece la capacidad de ser un dock para la Nintendo Switch y cualquier otro dispositivo que soporte una segunda pantalla a través de USB-C. Eso quiere decir que equipos como tu tablet, MacBook o teléfono pueden tener una segunda pantalla y carga rápida al mismo tiempo, con un adaptador que es diez veces más pequeño que el original de Nintendo.

El «secreto» para tener esa versatilidad es dejar el silicón atrás. El equipo de Human Things decidió usar Nitruro de Galio (GaN), un semiconductor originalmente usado en LEDs. Este tiene la ventaja de ser más eficiente y manejar distintas frecuencias a una menor temperatura y tamaño. Los creadores dicen que es como «andar con tu propio cristal de guardado».

Plug and Play

En cuanto a su funcionalidad, es más que simple: conectarlo a la corriente. Luego conectarlo por USB-C (que viene incluído) a la Switch, y finalmente un HDMI (que no viene incluído) al televisor, y listo.

Además, incluye un puerto USB 3.1 que pasa datos hacia lo que tengas conectado. Eso quiere decir que lo puedes usar como los puertos del propio dock. Puedes conectarle controles cableados, un adaptador Ethernet, una unidad flash o incluso un clicker para presentaciones.

El puerto USB-C es compatible con el protocolo PD 3.0, por lo que tienes carga rápida a 18W, 24W o incluso 30W.

El Genki Covert Dock se ha convertido en un éxito en Kickstarter. Consiguió llegar a su meta de 50 mil dólares en sólo 40 minutos. Ahora está -al momento del cierre de esta edición- a peniques de superar los 250 mil dólares.

Si quieres uno y estás fuera de Estados Unidos, la opción es contribuir US$59 o más para tener uno en diciembre de este año. Cuando se acaben los cupos a ese precio limitado, la donación sube a US$69. De todas maneras sigue siendo una ganga: un dock original de Nintendo con cargador cuesta 90 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos