Entretenimiento

Disney se pone retro: prepara versiones HD de los juegos de Aladdín y El Rey León

Un par de clásicos de la era de las consolas de 16 bits volverán con todo: Aladdín y El Rey León.

Hubo una época dorada en la década de los 90 donde Disney lanzaba videojuegos memorables con cada película animada que estrenaba. Entre ellos Aladdín y El Rey León son grandes ejemplos.

Como todos sabemos este 2019 Disney se marcó grandes éxitos en taquilla con el estreno de sus remakes de The Lion King y Aladdin. Así que sólo era cuestión de tiempo para que repitieran la jugada y ahora es oficial. Bueno, prácticamente.

Durante la GameStop Con se habría anunciado casi a puerta cerrada la preparación de estos dos remakes HD que serían vendidos en un sólo paquete. Por lo que empezaron a filtrarse los datos.

Durante buen rato todo parecía una filtración con alto potencial de ser un rumor elaborado. Pero ahora circulan incluso fotos donde se detalla y confirma la existencia de estos nuevos juegos en un mismo paquete.

Los remasters HD de Aladdín y El Rey León serían lanzados para PC (por Steam), Xbox One, PS4, y Nintendo Switch, este otoño de 2019.

Los gráficos serían reelaborados para soportar las pantallas y resoluciones estándar de esta época. Pero además integrarían algunas novedades en sus sistemas de juego.

Ambos títulos permitirían ahora elegir de manera libre qué nivel jugar. Sin obligar a recorrer toda la trama. A su vez, los juegos contarían con un sistema que permitiría al CPU tomar control de la partida para completar el nivel solo.

La idea de esta última modalidad es que la experiencia se sienta casi como ver una película; o como mirar un vídeo de gameplay en Twitch o YouTube.

Si el juego saldrá este otoño sería sólo cuestión de muy poco tiempo antes de que se confirme y anuncie todo de manera oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos