Entretenimiento

Disney perdió una millonada por culpa de X-Men: Dark Phoenix

Esa adquisición de Fox no fue un gran negocio en el último trimestre para Disney. Y el gran culpable de todo es X-Men: Dark Phoenix.

Disney presentó su último reporte de resultados financieros para el más reciente trimestre de 2019. Y resulta que el negocio no fue tan brutal como se esperaría. En parte por culpa de Disneyland y en especial por causa de X-Men: Dark Phoenix.

Quien haya visto la película habrá podido constatar que se trata de la peor cinta de esa última saga de los mutantes y ahora se vuelve oficial que su estreno le provocó grandes pérdidas a Disney por más de USD $170 millones.

Un artículo del Hollywood Reporter narra lo sucedido en este curioso caso. Donde la corporación declaró que sus ingresos y ganancias crecieron en el tercer trimestre de 2019 gracias a éxitos como Avengers: Endgame y Capitana Marvel.

Pero «estas mejoras fueron parcialmente desbalanceadas» por una pérdida de USD $170 millones «impulsado por el desempeño en taquilla de X-Men: Dark Phoenix, que a su vez generó una merma en los costos de producción de la película».

A estas alturas es muy sabido que la cinta tuvo que regrabar prácticamente todo su tercer acto y desenlace; ya que era idéntico al de Capitana Marvel. Lo que subió más los costos de filmación e impactó más en el balance de pérdidas.

Este hecho traerá consecuencias, ya que Disney entonces recortará el número de estrenos producidos bajo su nueva rama de Fox.

Todo mal por culpa de los X-Men.

Tags

Lo Último


Te recomendamos