Rumor: Disney canceló trilogía de Star Wars con Rian Johnson

Rumor: Disney canceló trilogía de Star Wars con Rian Johnson

Disney y Lucasfilm habrían decidido patear a Rian Johnson del universo Star Wars luego de lo que hizo con The Last Jedi.

El futuro de la franquicia de Star Wars era pura incertidumbre luego de lo que había sucedido con el Episodio VIII: The Last Jedi y la película de Han Solo.

Antes de eso los planes eran firmes: habrían una película de Obi-Wan Kenobi, los tipos responsables del prometedor final de Game of Thrones iban a hacer una nueva saga en este universo y Rian Johnson, el director visionario, tendría una nueva trilogía.

Pero todo se colapsó entre los involucrados. Y ahora todo apunta a que al interior de Lucasfilm y Disney por fin habrían reaccionado; decidiéndose por expulsar a Johnson de la franquicia. Así lo afirma la cuenta de Twitter @iFixTrailers:

Según afirma el hilo de publicaciones los ejecutivos habría estado discutiendo el asunto desde febrero de este año. Justo cuando empezó la crisis de Star Wars por la calidad de sus cintas.

Las fuentes anónimas aludidas afirman que la reacción del público a The Last Jedi, la furia de los fans de antaño y el fracaso en taquilla de Solo habrían detonado todo.

Star Wars: Rian Johnson desmiente el rumor que lo ponía fuera de la nueva trilogía

El director de The Last Jedi asegura que sigue trabajando en el proyecto.

Tanto Lucasfilm como el jefe máximo de Disney, Bob Iger habrían analizado los riesgos; desde un punto de vista creativo y de relaciones públicas. Para tomar la determinación de mejor expulsar a Rian Johnson.

Falta la confirmación oficial de todo. Pero habrá seguidores de la saga felices por la posibilidad.