Director de Game of Thrones al fin explica porqué Arya apareció de la nada frente al Night King

Director de Game of Thrones al fin explica porqué Arya apareció de la nada frente al Night King

Miguel Sapochnik sigue defendiendo su episodio The Long Night de Game of Thrones. Se pone cínico y afirma "no importa cómo llegó ahí".

En su momento nos dejó muy impresionados. Pero mientras más vimos el tristemente episodio de The Long Night en Game of Thrones más tuvimos que enfrentar la realidad: es uno de los capítulos donde la acumulación de sinsentidos es injustificable.

El punto que mayores reproches generó fue sin duda cómo rayos sucedió que Arya apareció de la nada frente al Night King para apuñalarlo. El libreto original del episodio deja más en claro cómo fue que avanzó, pero lo que los espectadores vieron en pantalla carecía de sentido narrativo. Por más emocionante que fuera.

Ahora, todavía, a estas alturas, Miguel Sapochnik  sigue defendiendo las decisiones que tomó para dirigir ese episodio. Y en una entrevista con el Hollywood Reporter justificó su proceso para terminar mostrando ese corte de la acción:

Game of Thrones

Cuestioné todo y trabajamos mucho para encontrar el equilibrio correcto de credibilidad contra el cumplimiento de deseos de los fans.

Filmamos y volvimos a filmar [la escena de cómo Arya llega al Night King]; y descubrimos que lo realmente importante era el ritmo. En un momento, había un plan elaborado para que ella se abriera camino hacia el bosque de Weirwood, pero a medida que avanzamos nos dimos cuenta de que ya lo había hecho antes en el episodio, por lo que se sintió como una repetición.

Al final, sentimos que no importaba cómo llegó allí: lo que importaba era establecer ese momento cuando el Night King la atrapa a mitad de salto y creemos que venció, cuando ella deja caer su cuchillo…

Miguel afirma que regrabaron todo y que al final lo que tenía mejor sentido para el ritmo del episodio fue lo que nos mostraron.

Aún así, los fans molestos con el libreto por el orden en que sucedieron las cosas y el papel que le dejaron a personajes como Jon Snow, sigue sin encontrar justificación.