Transporte

Didi planea lanzar un robotaxi que se maneja solo muy pronto

Aunque de momento solo en China.

Una de las empresas de transporte de pasajeros más grandes del mundo, Didi Chuxing, conocida solamente como «Didi» en nuestra región está a nada de lanzar su robotaxi.

Este vehículo autónomo hará su estreno prontamente en China, de acuerdo a Reuters. Ya a finales de este año y máximo en2020 deberían ser una realidad en Beijing, Shanghai y Shenzhen.

¿A nivel mundial? No más allá del 2021, de acuerdo a los planes de la compañía, aunque suena como una ambición difícil de cumplir.

El modelo tendrá un sistema de manejo autónomo nivel 4, lo que es casi-casi independiente, pero aún requerirá de un chofer a bordo en caso de alguna emergencia. El servicio no tendrá costo extra para los usuarios. Si te toca uno de estos modelos, es tu día de suerte y ya está. Didi no quiere que la gente vea este nuevo servicio como algo exclusivo de quienes pueden pagar más.

La compañía está falta de pocos permisos para empezar su operación en China y las pruebas ya llevan corriendo algunos días, con resultados positivos.

¿Para cuándo tendremos un sistema así en Latinoamérica? De momento no existe claridad al respecto, pero después de China serán otras capitales las que prueben el momento y de seguro estamos bien abajo en la lista de prioridades para este tipo de nuevas tecnologías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos