Ciencia

Esto es lo que le pasa a los cuerpos humanos donados a la ciencia

Si alguna vez has pensando en donar tu cuerpo a la ciencia, entonces te interesará saber cuál podría ser el uso que le den a tu cuerpo.

La ciencia necesita de cuerpos humanos para poder desarrollarse en distintas áreas. De hecho, al morir, tú puedes dejar en claro que quieres donar tu cuerpo a la ciencia. De hecho, irse de este mundo tratando de ayudar al desarrollo de medicinas y nuevas tecnologías que no podrás ver, es un acto casi heroico.

Pero aún así, saber qué es lo que le pasa a tu cuerpo una vez que es donado a la ciencia, es importante. Para que puedas tomar una mejor decisión en caso de que estes pensando en donar tu cuerpo cuando llegue tu momento.

Es muy bueno saberlo

Para empezar, hay que aclarar que no todos los cuerpos donados se utilizan de la misma manera. Ya que la manera de usarlos depende de las causas de muerte de la personas.

Es decir que si una persona murió por alguna enfermedad aún sin cura, su cuerpo puede formar parte de una autopsia. En esta se buscará encontrar la manera en que esta enfermedad afectó el cuerpo y de esa manera, buscar la cura contra esta.

Por otro lado, hay veces que el cuerpo se usa en universidades para ayudar a los alumnos de carreras de medicina. De manera que puedan acostumbrarse a trabajar con cuerpos humanos reales y después aplicar ese conocimiento en operaciones reales.

Otra de las maneras que se puede utilizar un cuerpo donado a la ciencia, es usándolo en pruebas de accidentes. De esta manera, en lugar de utilizar muñecos de prueba, se pueden obtener datos más concretos. Ya que el daño se puede ver de manera real sobre un ser humano y no usando una computadora. Lo cual ayuda a prevenir muertes por accidentes en autos y mejorar la tecnología en los vehículos.

De otra manera, se pueden utilizar los cuerpos de personas para exhibirse en museos, bajo la autorización previa. Es decir, que si tú lo decides, pueden exhibir tus órganos en un museo de ciencias.

Por último, tenemos a las ciencias forenses, las cuales se pueden beneficiar mucho al tener un cuerpo humano. Ya que al estudiar el proceso de descomposición, se pueden beneficiar las investigaciones de asesinatos o muertes de otra naturaleza. Y en especial, para saber distinguirlas.

Fuente: Mashable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos