Científicos descubren cráneo humano completo de hace 4 millones de años

Científicos descubren cráneo humano completo de hace 4 millones de años

Los investigadores encontraron este histórico cráneo humano en Etiopía y su antigüedad es lo que más sorprende a todo el mundo de la ciencia por estos días.

Paleontólogos han realizado uno de los descubrimientos más importantes para la ciencia durante el último tiempo, el hallazgo de un cráneo humano que tiene su origen entre 4,1 y 3,6 millones de años atrás.

La especie descubierta sería un Australopithecus anamensis, el cual se tenía registro existió hace millones de años en el planeta, trasformándose en uno de los primeros en la evolución que comenzó el largo a existir en el planeta.

El lugar donde fue encontrado este fósil fue en el Yacimiento de Woranso-Mille, lugar que queda ubicado en Etiopía y donde en general existe una gran cantidad de fósiles antiguos.

Científicos descubren cráneo humano completo de hace 4 millones de años

Cráneo humano histórico

Según los expertos, este hallazgo marca sin duda un hito importante para la ciencia, ya que su antigüedad es algo que sin duda marca precedentes en los registros y permitirá comprender más como ha sido el proceso evolutivo de nuestra especie.

Según palabras de la doctora Stephanie Melillo, perteneciente al Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva "Las características de la mandíbula superior y el diente canino fueron fundamentales para determinar que el cráneo era atribuible a un A. anamensis, algo que nos pone muy contentos porque finalmente pudimos darle un nombre a este misterioso hombre".

Científicos descubren cráneo humano completo de hace 4 millones de años

Según indican los registros, esta especie existió de forma continua en el planeta durante 100.000 años habitando las zonas donde ahora se encuentra Etiopía. Todo indica que esta especie pudo formar comunidades debido a la gran cantidad de fósiles que se han hallado en estos lugares.

Hallazgo histórico

Los expertos, a través de diversos experimentos científicos, lograron datar con la edad casi exacta del primitivo cráneo, además de realizar otras investigaciones a través de computadoras donde con tecnología 3D trabajaron para revelar el aspecto del hombre.

Científicos descubren cráneo humano completo de hace 4 millones de años

Por otro lado, en la zona donde fue encontrado el cráneo, se han encontrado otros 12.600 especímenes de fósiles desde que se está investigando el lugar. A raíz de esto, los expertos calculan que en total estos restos pertenecerían a unos 230 humanos, los cuales existieron en un trascurso de tiempo equivalente a los 100.000 años a través del tiempo.

Finalmente, el grupo destaca el excelente estado en el cual fue encontrado el fósil y estiman que luego del proceso de investigaciones se podrá tener mayor información con respecto al origen de esta especie como también de su ADN