Entretenimiento

Una consulta en Google definió la trama de Avengers: Endgame

Avengers: Endgame metió un tema inexplorado para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Resulta que todo fue gracias a Ant-Man y Google.

Avengers: Endgame tiene la distinción de ser ya la película más taquillera de la historia. Eso es un gran logro desbloqueado, pero la maquinaria de Disney parece que sigue hambrienta y acaba de lanzar la película en formato físico y digital.

Con ello es natural que sigan circulando novedades y noticias en torno a la cinta de los hermanos Russo. Por lo que es hasta ahora que descubrimos que una consulta en Google y el orden de las películas de Ant-Man fue lo que terminó marcando su trama con viajes en el tiempo.

Christopher Markus, guionista de Avengers: Endgame, reveló hace unas semanas durante su participación en la San Diego Comic Con 2019 todos los detalles de esta curiosa anécdota:

Fue un poco problemático. Sabíamos que queríamos que la primera película terminara así [Markus chasquea los dedos]. Pero luego tuvimos que descubrir cómo solucionarlo. No queríamos usar la tarjeta de «salir de la prisión», no queríamos descubrir que en realidad no hizo eso [de matar a medio universo], sí lo hizo.

Pero hubo expertos metidos

Según relata el guionista era el otoño de 2015 cuando planteó en la sala de conferencias la idea del reino cuántico y el viaje en el tiempo.

Los ejecutivos de Marvel, cuenta, mantuvieron la cabeza fría y decidieron traer a expertos en física para consultarlos. La intención nunca fue hacer algo con valor verosímil o casi documental. Sino que el planteamiento desarrollado por el equipo de guionistas fuera lo suficientemente sólido como para darle sentido a la cinta.

El resto de la historia ya la conocemos. Pero todo empezó con una consulta en Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos