Municipalidad de Las Condes multó a dos empresas de delivery por no pedir carnet a compradores de alcohol

Municipalidad de Las Condes multó a dos empresas de delivery por no pedir carnet a compradores de alcohol

El Alcalde de las Condes Joaquín Lavín fue el encargado de dar la noticia luego de una fiscalización en la cual notó los incumplimientos de las empresas.

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín informó a través de la cuenta de Twitter del municipio que dos empresas de servicios de entrega por delivery y un minimarket fueron multados en la comuna.

Esto ocurrió luego de que la Municipalidad llevara a cabo una fiscalización en donde notaron que estas compañías no piden carnet para verificar la edad de los compradores, generando que en muchas ocasiones se les venda alcohol a menores de edad.

Las empresas multadas fueron Uber Eats y Pedidos Ya, mientras que el Minimarket que resultó afectado por esta multa se llama La Proveeduría.

La Municipalidad de Las Condes multó a dos empresas de delivery por no pedir carnet a compradores de alcohol

Municipalidad de Las Condes fiscalizando

A través de la cuenta de Twitter el alcalde afirmo "seguimos fiscalizando la nueva ordenanza que obliga a pedir el carnet de identidad para verificar la edad cuando alguién va a comprar alcohol".

La fiscalización se hace a través de clientes encubiertos, quienes realizan la simulación de hacer una compra de alcohol para así lograr investigar a las compañías que prestan estos servicios en la actualidad. Esta medida pertenece a una ordenanza municipal la cual fue puesta en marcha el pasado 1 de agosto, para evitar la venta de alcohol a menores.

En específico, las multas van desde las 2 a las 5 UTM, lo que equivale de los CLP $98 mil hasta los CLP $245 mil pesos chilenos. Las multas mayores serán sin duda para aquellas empresas que no cumplan con esta ordenanza de pedir carnet a las personas al momento de realizar entregas de bebidas alcohólicas.

Finalmente, se espera que las empresas comiencen a aplicar esta fiscalización de forma continua para así evitar que este tipo de situaciones se siga repitiendo, ya que durante el último tiempo ha aumentado en forma significativa la venta de alcohol a menores debido a que estas compañías delivery no revisan si realmente la persona que esta comprando es mayor de edad.