Política

Conacyt: Le retiran presupuesto a Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Mucho jóvenes estudiantes se verán afectados gracias a la decisión del Conacyt de quitarle el presupuesto a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El Conacyt trae noticias de nuevo y parece que esta vez no solamente le quitan recursos a su propia gente. Ya que ahora dejan sin recursos al equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Claro, nadie necesita ese dinero

Con la decisión de quitarle todo el presupuesto a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Dejando a más de 500 mil alumnos afectados. Esto quiere decir que aquellos que estaba por ir a distintas competencias mundiales, ya no podrán hacerlo.

De hecho, de acuerdo a la OMM, esta es la primera vez en 15 años en que no se apoya a los estudiantes. Por lo que la organización hizo público su desagrado por tal acción de parte del Conacyt.

Esto lo dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa publicado en Twitter, el cual viene acompañado del siguiente mensaje.

Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo. Vamos a agotar las instancias gubernamentales buscando los recursos necesarios para la OMM. Es bueno saber, que si nos vemos en la necesidad de solicitar apoyo de particulares, contamos con ustedes.

Dentro de las cosas más destacadas que podemos leer en el comunicado viene lo siguiente.

Este año hemos enfrentado algunos problemas para contar con los apoyos necesarios para que la OMM (y de hecho la SMM) pueda funcionar adecuadamente. La convocatoria para proyectos de sociedades científicas que año con año el CONACYT emitía, u en los cuales la SMM recibía los apoyos anuales, no se emitió este año. Diversas sociedades pidieron al CONACYT una convocatoria y la respuesta fue una extensión del proyecto del 2018 para el primer semestre del año. Se nos otorgaron $1,600,000.00 para las actividades de la SMM y de la OMM hasta el 30 de Junio del 2019.

Así que por lo menos este año, muchos jóvenes talentosos no podrán asistir a ningún lado. Eso incluye torneos y otros eventos de matemáticas a nivel mundial.

Fuente: OMM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos