Política

El Conacyt podría hacer desaparecer a los posgrados del Infotec

El Conacyt vuelve a dar de qué hablar con más recortes de presupuesto, ahora a los posgrados del Infotec, afectando directamente a los estudiantes.

El Conacyt y su austeridad siguen dando de qué hablar, puesto que ahora parece que peligran los posgrados. De hecho, parece que los mismo funcionarios les están pidiendo a los investigadores que no digan nada de lo que ocurre ahí dentro.

No es nada alentador

De acuerdo con los alumnos de escuelas que dependen del Conacyt, las cosas no van nada bien. Hay bloqueo de información, hay recorte de presupuestos y tal parece que algunos posgrados podrían desaparecer.

Este gobierno de austeridad se ha pronunciado de una manera muy denigrante hacia lo que estamos haciendo por trabajo. No somos corruptos, somos investigadores, alumnos que tratamos de salir adelante y hacer más regulado el sistema económica digital.

Dijo Felipe Vélez, estudiante de maestra. Además agregó lo siguiente.

“Hay nula intensión de colaborar o expresarnos los motivos, prácticamente señalan que es un recorte de presupuesto, y en el Infotec, si vas, 60% de la plantilla ya no está.”

De hecho, hace aproximadamente un mes, se les informó a todos los estudiantes que no podrían seguir estudiando sus posgrados. Pero es peor que eso, ya que los alumnos que terminaron la maestría, podrían no titularse.

Hay contratos firmados y becas otorgadas, hay un compromiso que están incumpliendo. Posiblemente no existan las becas y eso será algo que evaluará el propio Conacyt, pero independientemente de las becas, que se cierren los programas es lo que nos parece grave.

Dijo el director de la “Asociación de Internet Mx” Julio César Vega.

Lamentablemente, parece que la ciencia, la tecnología y los estudiantes son los que se están viendo más afectados por la austeridad. Pero resulta más preocupante que las autoridades puedan estar intentando que nadie hable de eso.

La Asociación de Internet Mx se encuentra ya trabajando en manera de poder ayudar a los estudiantes del Infotec. Así que seguramente tendremos más noticias de esto en un futuro cercano.

Fuente: El Universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos