Internet

Compañía aérea ZeroAvia trabaja en aviones que serán propulsados con hidrógeno

La empresa afirma que el proyecto aún está en prototipo y espera que en el año 2022 los cielos del mundo estén llenos de sus aviones modernos.

Una llamativo proyecto de desarrollo mantiene la nueva compañía aérea estadounidense ZeroAvia, quienes se encuentran desarrollando aviones los cuales podrán ser propulsados a través de un sistema de Hidrógeno.

Esta nueva empresa quiere a más tardar en el año 2022 llenar de este tipo de aviones en los aires los cuales serán propulsados a través de un sistema eléctrico que será bastante diferencial a los que existen actualmente.

El argumento que utiliza esta compañía para defender su proyecto de innovación es que estos serán mucho más baratos de fabricar y volar que los que actualmente utilizan combustible, además que no producirán ninguna emisión contaminante para el medioambiente.

Aviones propulsados con Hidrógeno

Los primeros aviones que la empresa espera tener en funcionamiento serán totalmente pequeños, ya que estos tendrán solo 10 a 20 asientos y serán enfocados para realizar vuelos cortos a no más de 600 kilómetros de distancia. Con estos primeros prototipos en funcionamiento la empresa espera probar en plenitud el sistema para luego enfocarse en los de gran tamaño.

Los primeros prototipos tendrán un peso aproximado de 2 toneladas y contarán con 6 asientos para la clase empresarial. Si estos logran pasar las pruebas de vuelos con pasajeros forma correcta, la empresa enfocará todos sus esfuerzos para habilitad pronto aviones comerciales con este sistema.

Por otro lado, la Administración Federal de aviación autorizó a ZeroAvia para probar su nuevo prototipo durante este 2019, donde gracias a esta situación la empresa ha logrado concretar una gran cantidad de vuelos donde pudieron comprobar in situ el real funcionamiento de todos los componentes y como estos logran integrarse al resto del sistema motriz del avión.

Aunque la idea de crear aviones con motores eléctricos ha existido en la industria durante muchos años, recién ahora algunas compañías se han enfocado directamente en concretar este sistema que ayudará a disminuir los niveles de contaminación en los aires debido al actual sistema que funciona por combustible.

La modernidad ha llegado

Muchos expertos se preguntan como será el tren motriz que ayudará a estimular los aviones del futuro, y la propia industria les responde de la siguiente forma, utilizando el hidrógeno el cual es el elemento más abundante en el Universo, situación que resulta muy atractiva para las industrias aeroespaciales. Las celdas que ocuparán este tipo de aviones usará el elemento comprimido, lo cual generará que los aviones solo liberen vapor de agua.

Sin embargo aún hay ciertas cosas que resolver ya que el volar requiere una cantidad de muy alta de energía, haciendo que las baterías todavía sean demasiado pesadas además tengan un costo demasiado caro de producción.

El negocio del vuelo eléctrico está en desarrollo y aún queda un gran camino por recorrer, pero al parecer ZeroAvia tiene gran parte de las interrogantes resueltas y al parecer pronto podremos ver este tipo de aviones en abundancia en los cielos de todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos