Entretenimiento

Están vendiendo las cintas VHS de Disney por una fortuna en eBay

Ver películas de hace 30 años en formato digital y alta definición es muy mainstream.

La nostalgia es tramposa y todos aquellos que crecimos con los clásicos animados de Disney en los 80 y 90 parece que lo estamos descubriendo.

Con el estreno de El Rey León las salas de cine se abarrotaron. Por lo menos lo suficiente como para que el estudio se anotara otro récord de taquilla.

Pero una de las críticas más recurrentes es que la cinta no era tan buena como esa clásica animación tradicional en 2D. Y pareciera que esta es la perspectiva de muchos usuarios que han disparado el precio de las cintas en formato VHS de estos filmes.

Según reporta el sitio Nova 969 esos viejos casetes VHS de los clásicos animados de Disney se están convirtiendo en el máximo objeto de colección en eBay. Ya que las cintas están alcanzando precios ridículamente caros.

La gama de costos por cada cinta en realidad varía mucho. Pero la joya de la corona se la lleva una publicación con una colección de 10 películas. Vendida por la suma equivalente a casi USD $17.000.

Eso correspondería a un precio estimado de USD $1.700 por cada VHS. Lo cuál es mucho más dinero de lo que costó originalmente cuando fueron comercializados al por mayor.

La variante más buscada y cotizada entre los coleccionistas es la «black diamond tape»; distinguida por tener un rombo de color negro en el costado del estuche.

Estas cintas peculiares fueron vendidas entre 1984 y 1993. Su peculiaridad es que tienen un logo especial de Disney en la portada. Básicamente.

Es momento de revisar esa vieja colección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos