Ciencia

Científicos descubren que la orientación sexual está definida por diferentes regiones del genoma

Los expertos notaron que, a diferencia de lo que comúnmente se cree, la orientación sexual no depende del todo con la genética de la cada persona.

Científicos han descubierto que la orientación sexual en una persona no depende de un solo gen, sino que esto está relacionado con diferentes regiones del genoma completo.

PUBLICIDAD

Además los expertos estiman que, esta situación es bastante similar a cualquier característica humana compleja, lo que puede en muchos casos hacer que esto no dependa netamente de los factores genéticos.

El estudio se dedicó a estudiar y analizar más de medio millón de perfiles de ADN, donde investigadores de Europa y Estados Unidos se concentraron para poder descubrir si realmente esto condiciona la orientación sexual que pueda tener una persona.

Coronavirus: investigación confirma que enfermedad proviene de la naturaleza

Orientación sexual y su desconocido origen

El estudio, el cual fue prestado de forma oficial en la revista Science, tiene como objetivo principal erradicar la idea surgida durante la década de los noventa en donde se aseguraba que existía dentro de nuestro genoma un «gen gay».

Según palabras de Ben Neale, investigador y miembro del Instituto de Harvard y el Mit «Es imposible predecir la orientación sexual de una persona en función a su genoma», afirmando que también existen otros factores que pueden interceder en las decisiones de estas características».

Ese factor sería el entorno donde la persona se desarrolla, crece y vive gran parte de su vida, condicionantes que pueden influir más que el mismo «gen» en las decisiones de orientación sexual que tome cada uno.

Científicos descubren que la orientación sexual está definida por diferentes regiones del genoma

Es por esto que, los expertos afirman que la influencia de los genes en una desición de este tipo es bastante limitada. En el estudio se identificó 5 posiciones precisas de nuestros cromosomas, los cuales son conocidos como locus, son los encargados de traer esta información.

Los expertos afirman lo siguiente «Es un comportamiento complejo donde la genética juega un valor fundamental pero probablemente su influencia no tiene relación alguna con la realidad», afirmó Dah Sathirapongsasuti, científico que participó en la investigación.

 

 

 

Tags

Lo Último