Ciencia

Científicos descubren un Loro prehistórico que llegó a medir un metro de altura

El llamativo loro apodado “Hércules” existió hace 19 millones de años y tenía un pico tan poderoso que era capaz de triturar todos los alimentos.

Una nueva especia desconocida de Loro el cual se estima existió aproximadamente hace 19 millones de años fue encontrado en Nueva Zelanda, en un sector llamado St Bathans, lugar donde ya se han encontrado otras llamativas especies de aves fósiles.

PUBLICIDAD

Un grupo de paleontólogos australianos fueron los encargados de realizar este llamativo descubrimiento en el cual pudieron encontrar llamativas características que diferenciaban que esta especie  gigante de loro apodada «Hércules».

Lo más llamativo de este antiguo versión de loro es que podía llegar a medir casi 1 metro de alto y su poderoso pico era capaz de romper la mayoría de alimentos que este consumía.

Científicos descubren un Loro prehistórico que llegó a medir un metro de altura

Loro gigante

Lo que más ha llamado la atención a los científicos de esta antigua especie de loro es su tamaño, ya que este llegaba a medir hasta 1 metro de altura, tamaño similar que podemos encontrar en un niño de 9 años.

Según palabras del Profesor Trevor Whorty, encargado de la investigación y miembro de la Universidad de Flinders «Nueva Zelanda es bien conocida por sus aves gigantes, ya que acá se han encontrado gansos gigantes, especies de Moa de gran tamaño, pero jamás nos imaginaríamos el encontrar un loro gigante extinto».

Científicos descubren un Loro prehistórico que llegó a medir un metro de altura

Esta llamativa especie existió hasta antes que el cambio climático causara su extinción hace millones de años, pero poseía un gran tamaño el cual lo hacía diferenciarse del resto de aves que existían por aquellos años. La rareza de esta ave no deja de llamar la atención y su hábitat se concentraba principalmente en bosques tropicales.

Los expertos estiman que su alimentación era en base a frutas y que cuando esta gigantesca ave existió el lugar donde lo habitaba era totalmente diferente a como lo es ahora, ya que existía una fauna que le permitió existir durante muchos años en compañía de otras aves gigantes que existieron por aquellos años.

 

Tags

Lo Último