Ciencia

Insólito: Científicos entrenan abejas para que jueguen con pequeños balones de fútbol

Esto pertenece a un estudio llevado a cabo en las abejas donde los expertos quieren ver si estas logran adaptarse a circunstancias “extrañas”.

Científicos se encuentran realizando un llamativo estudio en el cual están enseñando a las abejas a jugar con pequeños balones de fútbol para ver como estas se pueden adecuar a diferentes circunstancias extrañas de la vida.

Todos sabemos que estos pequeños insectos son brillantes ya que pueden construir gigantescas colmenas, vivir en comunidades y además polinizar todas las flores de nuestro entorno para así ayudar a la producción de frutos y semillas en la naturaleza.

A raíz de estas certezas, los investigadores quieren comprobar hasta donde pueden llegar las abejas con su inteligencia, la que al parecer les permite aprender uno de los fundamentos más básicos de lo que significa jugar fútbol.

Las abejas y su inteligencia

El nuevo estudio desarrollado por investigadores pertenecientes a la Universidad de Queen Mary de Londres han logrado demostrar que las abejas son capaces de aprender tareas que son completamente antinaturales para ellas, como lo es jugar con un balón de fútbol. Estos insectos voladores han podido cumplir esta tarea de forma rápida y eficiente, sorprendiendo a los científicos.

Dentro de la investigación, los expertos enseñaron a las abejas a jugar una versión bastante rudimentaria del fútbol, donde ellas tenían que empujar el pequeño balón de un lado a otro hasta la zona donde se ubicaba la meta, para después obtener una recompensa de agua azucarada por lograr cumplir bien este objetivo.

Hace un tiempo estos mismos científicos investigadores habían logrado enseñar a estos pequeños insectos a tirar de una cuerda para que con esto ellos pudieran obtener una recompensa.

Finalmente, según palabras del equipo investigador «Esto está muy lejos de cualquier cosa que se haya visto antes, ya que aquí no existen flores que obliguen que una abeja mueva la pelota hacia ellas o sea un signo motivador para realizar esta acción, por lo que vemos su real inteligencia en forma clara, haciendo que los insectos cada vez nos sorprendan más debido a lo inteligentes que son y este es un nuevo capítulo genial para la ciencia».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos