Científicos chilenos consiguen la primera vacuna que previene el contagio del virus Hanta

Científicos chilenos consiguen la primera vacuna que previene el contagio del virus Hanta

Un beneficio para el mundo.

Desde la Universidad de Concepción, en Chile, se informa que científicos de la casa de estudios han dado con la primera vacuna que es capaz de prevenir el contagio del virus Hanta.

Este trabajo, que llevaba 7 años investigándose ya había dado que hablar en el pasado, incluso con problemas de financiamiento en otros lados.

Chilena descubrió la cura contra el hanta, pero tendrá que recurrir a Farkas para desarrollar la vacuna

“Si el ministerio no se involucra el fármaco lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones”, dijo la científica.

De acuerdo a lo que informan diversos medios, el trabajo se intensificó después de un episodio en Argentina, donde murieron 12 personas, incluyendo una chilena y se confirmó la existencia del contagio entre personas.

La vacuna ya fue probada, pero para su uso comercial y masivo se requiere de pruebas en el extranjero, además de diversos permisos.

El equipo científico declara:

Hemos generado el antígeno. Administramos el producto a personas que le permiten generar un cantidad de anticuerpos para finalmente enfrentar una posible infección y quedar inmune. Ya hicimos ensayos en animales. Actualmente estamos produciendo el candidato vacunal bajo condiciones de buenas prácticas de manufactura. La idea es iniciar prontamente iniciar ensayos en seres humanos y de otros llamados 'de retos', que deben efectuarse en el extranjero.

De concretarse su distribución, más de 50 millones de personas podrían verse beneficiadas.