Ciencia

Científicos descubren rasgo especial de personalidad que puede ser la causa de la ansiedad y el estrés

Los expertos han señalado que las personas que tienen un alto nivel de “perfeccionismo” en sus vidas suelen desarrollar ansiedad y otro tipo de trastornos.

Investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra han realizado un importante descubrimiento con respecto a los trastornos de la ansiedad y el estrés, ya que han logrado detectar un rasgo especial en las personas que desarrollar este tipo de patologías mentales.

Los expertos han notado que el «perfeccionismo» que tienen algunas personas con respecto al desarrollo de sus vidas es una nueva epidemia oculta que está dañando a la sociedad y la salud mental de muchos.

Es a raíz de esto que, las personas que tienen el constante deseo de parecer o ser perfectos durante el transcurso de sus vidas es el tipo de sujeto perfecto para desarrollar este tipo de trastornos mentales, los cuales están afectando a una parte significativa de la población mundial en la actualidad.

Ansiedad y la búsqueda de perfeccionismo

La autoexigencia y el ritmo de vida muy acelerado que solemos llevar todos en la actualidad es uno de los principales causantes del desórdenes mental/emocionales como el estrés y la ansiedad.

La constante búsqueda de éxito sumado a los altos estándares que rigen a la sociedad el día de hoy genera un tipo de persona que busca constantemente ser visto por los demás como exitoso o perfecto. Los expertos han notado que este rasgo de la personalidad ha aumentando durante los últimos 30 años de forma preocupante, estableciéndose de forma predominante en los jóvenes.

Es más, los científicos definen que esta peligrosa tendencia se alimenta mucho más con los estándares actuales que existen en la sociedad, como por ejemplo en nuestros cuerpos, carreras, aspiraciones entre otros más, los cuales están creando una creciente comunidad de jóvenes que tendrán una tendencia a desarrollar trastornos mentales debido a la búsqueda de la vida perfecta.

Según palabras de Thomas Curran, investigador perteneciente a la Universidad de Bath en el Reino Unido «La palabra perfección nos es aún difícil de definir, ya que no existe una forma correcta para diagnosticarla, sin embargo existen estudios que investigan este comportamiento y enfatizan que este es un mal social de las últimas 3 décadas y hace que las personas idealicen ser vistos como perfectos y a la vez actuar de esta forma en el día a día».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos